La belleza cuenta para jugar en la pista Central de Wimbledon

  • Así lo denuncia el diario británico 'Daily Mail'.
  • En la pista Central han jugado Sharapova (número 60) o Kirilenko (59), pero no Kuznetosva (5) ni la actual número 1, Safina.
  • "La belleza es un factor. No es coincidencia", apunta el portavoz del torneo, Johnny Perkins.
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, en una imagen de arcivo.
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, en una imagen de arcivo.
ARCHIVO
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, en una imagen de arcivo.

Parece que en Wimbledon, a la hora de poner el cuadro de partidos de la competición femenina, los organizadores no tienen en cuenta criterios deportivos, sino la belleza de las tenistas.

Resultaba sorprendente que la número 1, la rusa Dinara Safina jugara en la pista 2 mientras otras compañeras que van muy por debajo en el ranking de la WTA, como Maria Sharapova (60), Maria Kirilenko (59), Gisela Dulko (45) o Soriana Cirstea (27), lo hayan hecho en la pista central, reservada a los partidos más interesantes de la jornada.

"Es la dirección de Wimbledon quien decide el orden de juego, no nosotros", declara un empleado de la BBC, que tiene los derechos audiovisuales para el Reino Unido, al diario Daily Mail. "Obviamente, para nosotros es bueno que haya mujeres guapas en la pista central. Siempre sube la audiencia".

Por otro lado el portavoz del torneo, Johnny Perkins, confirmó al tabloide sus sospechas: "La belleza es un factor. No es coincidencia".

Algunas tenistas, como Svetlana Kuznetosva (número 5 y reciente campeona de Roland Garros) se quejó hace unos días después de jugar en una pista exterior: "Es extraño. No sólo por mí. Dinara ha jugado en la pista 2, Venus en la 1... otras, con un ranking mucho menor, lo hacen en la Central". Otras, como la propia Safina, se limitan a decir: "No me parece normal, pero yo no hago los cuadros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento