Ingresan en la UCI a un estadounidense de la base militar de Rota por gripe A

  • Se encuentra estable pero grave en el centro sanitario de la localidad.
  • Se desconoce si es un militar o un familiar que reside en la base.
  • Otros dos casos de gripe A en Lugo parece que no presentan gravedad.

Un estadounidense de la base militar de Rota (Cádiz) ha sido ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana al presentar síntomas de la gripe A (H1N1), según ha informado la delegación provincial de Salud.

El paciente, según estas mismas fuentes, presenta complicaciones respiratorias y se encuentra en estado estable a pesar de que su estado de salud es grave. Fue ingresado este viernes por la noche en el centro sanitario después de que los servicios médicos de la instalación militar decidieran trasladarlo.

El enfermo, que se desconoce si es un militar o un familiar que reside en la base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos y desarrolló los primeros síntomas el pasado martes, por lo que empezó a ser tratado con antivirales, según fuentes de la base militar.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado al hospital gaditano, donde se encuentra en la UCI a la espera de los resultados finales de las pruebas practicadas y pendientes de su evolución.

La delegación de Salud ha enfatizado que "este caso es absolutamente independiente" del caso de los quince profesionales sanitarios afectados, 14 del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar, que continúan recuperándose en sus domicilios.

Otro caso en Lugo

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha confirmado que la madre del menor ingresado en el Hospital Xeral Calde de Lugo por gripe A también está afectada por el mismo virus, aunque ambos evolucionan favorablemente.

Según informaron fuentes sanitarias, ambos pacientes habían viajado a Argentina, y a su regreso, en la madrugada del pasado domingo, trasladaron al menor de 4 años al servicio de urgencias al presentar un cuadro febril.

Pese a la confirmación del positivo de la madre, ambos pacientes evolucionan favorablemente, y, según las mismas fuentes, es probable que el lunes puedan abandonar el Hospital Xeral de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento