Las altas temperaturas seguirán este miércoles, pero bajarán a partir del jueves

  • Se espera mucho calor en Mallorca y otras zonas de España.
  • La Aemet mantiene la alerta por calor en 13 comunidades.
  • Las temperaturas descenderán el jueves en el noroeste y el viernes en el resto del país.
  • CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN TU CIUDAD.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles altas temperaturas en Mallorca y en numerosas zonas de España, salvo en el noroeste peninsular y en el mar Cantábrico. Sin embargo, el calor comenzará a ceder a partir de este jueves. Así, se mantiene activada la alerta amarilla en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Navarra; y la naranja (riesgo importante) en las provincias de Toledo, Navarra, Zaragoza y Lérida, por riesgo de altas temperaturas que alcanzarán los 39 grados en algunas zonas.

En el oeste de Galicia, sin embargo, se espera cielo nuboso con posibilidad de lluvia débil al final del día.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares, cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en los litorales del mar Cantábrico, de Andalucía occidental y del mar de Alborán.

En general, las temperaturas máximas permanecerán en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental, en el noreste de Castilla y León y en el Alto Ebro, mientras que descenderán ligeramente en Galicia y de forma localmente moderada en el oeste.

Tregua a partir de mañana

Pero las altas temperaturas comenzarán a suavizarse en Galicia desde el jueves y en el resto durante el viernes, aunque volverán a subir ligeramente durante el fin de semana.

"El descenso de las temperaturas será más significativo en la zona norte, y a corto plazo no se esperan situaciones similares porque ahora mismo se prevé que, tras el fin de semana, vuelvan a descender", ha señalado el portavoz de la Aemet, Fermín ElizagaElizaga.

En relación con los meses de junio y julio pasados, Elizaga ha señalado que "sólo se encuentran un poco por encima de la media si se compara con los valores climatológicos normales".

Ha recalcado que la diferencia con el año anterior se debe a que "no se vivieron episodios de calor excesivo durante los meses del verano de 2008", y no descarta que las altas temperaturas de la última semana puedan repetirse en lo que queda de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento