Muere Sandra Carmona, periodista y directora de comunicación de la Consejería de Salud de La Rioja, a los 42 años

Sandra Carmona, periodista riojana.
Sandra Carmona, periodista riojana.
TWITTER
Sandra Carmona, periodista riojana.

El mundo del periodismo y la política se ha levantado este viernes con una triste noticia: Sandra Carmona, periodista riojana de 42 años, ha fallecido repentinamente sin ninguna enfermedad previa diagnosticada.

La profesional, nacida en Calahorra y madre de dos hijos, un niño y una niña, habría sufrido un infarto durante la noche, tal y como informan varios medios.

Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco, Carmona desarrolló gran parte de su carrera en Diario La Rioja, Punto Radio Calahorra y Rioja Televisión (TVR), donde ejerció de redactora y presentadora de informativos desde sus inicios en la profesión.

Sin embargo, en octubre de 2020, en plena pandemia, pasó a ser directora del departamento de comunicación de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

Por este motivo, muchos son los que este viernes han mostrado sus condolencias tras conocer la noticia de su fallecimiento. "Hoy es un día trágico", ha tuiteado Concha Andreu, presidenta de La Rioja. "Una persona estupenda y una profesional excepcional que se sumó al Gobierno para trabajar sin descanso por todos los riojanos".

Del mismo modo, para despedirse de la calagurritana, Elisa Garrido, alcaldesa del municipio del que ella era originaria, ha afirmado que este viernes es un "día muy triste": "Hasta siempre, Sandra".

La Asociación de la Prensa de La Rioja, en un comunicado, también ha lamentado su muerte y han presentado sus condolencias a todos los que, como ellos, la conocieron: "La inesperada pérdida de Sandra nos ha dejado a todos rotos de dolor esta mañana de enero, incapaces de encontrar palabras y sin consuelo".

Según medios locales, el Parlamento de La Rioja la ha recordado en la mañana de este viernes al inicio de la comparecencia que ha mantenido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento