La campaña por la presidencia de Kanye West ha recibido cero donaciones

El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
Getty
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.

Con toda probabilidad, tiene más que ver con la inmensa lista de escándalos que protagonizó el año pasado que con que, por ahora, no sea oficial, pero el resultado es el mismo: la campaña presidencial de Kanye West no está siendo nada popular entre quienes donan dinero a los candidatos que respaldan sus ideas, porque en todo 2022 recibió un total de cero dólares.

En una información que ha publicado en exclusiva The Daily Beast, se explica que Kanye 2020 (el todavía nombre del comité de acción política del rapero) aseguró haber gastado en los últimos tres meses del año pasado un montante alrededor de los 142.000 dólares en gastos. Sin embargo, en ese mismo espacio de tiempo, no hay ningún ingreso por donación, como se financian multitud de campañas en Estados Unidos.

No hay que pasar por alto que el exmarido de Kim Kardashian aún no ha anunciado pública ni oficialmente su candidatura, para lo que tendría que presentar varios documentos ante la FEC (Federal Election Commission), pero sí que salió a la luz un vídeo en noviembre en el que West mostraba su logotipo de campaña, Ye 24, en una nueva línea de ropa.

Asimismo, daba la bienvenida a su director de campaña, Milo Yiannopoulos, un periodista británico de ultraderecha que suele considerar los grandes problemas del mundo actual el Islam, el feminismo, la justicia social y la comunidad LGBTI, a pesar de que él es homosexual. 

Según los documentos obtenidos por el citado medio, Kanye 2020 le pagó a Yiannopoulos dos pagos de 9.955 y 40.000 dólares por su trabajo y por "transferencia de dominio web", aunque el periódico añade que el periodista ya no trabaja para West y que dejó el trabajo por voluntad propia.

Asimismo, ha tenido gastos inexplicables como los pagos a Nick Fuentes, un streamer de 24 años que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha calificado de "supremacista blanco", de 9.026,46 y 5.693,41 dólares en reembolsos de viajes.

El propio West llego a decir en un vídeo que había estado comiendo con Fuentes, Yiannopoulos y el expresidente Donald Trump en el club privado de este último, el Mar-a-Lago. Tras dicha cena el rapero fue noticia por sus comentarios antisemitas.

La de 2024 sería la segunda campaña presidencial del rapero y diseñador tras la de 2020, cuando consiguió unos 60.000 votos en una docena de estados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento