Fernando Verdasco se mete en cuartos tras vencer a Isner en el US Open

  • El madrileño se impuso en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
  • Se medirá al ganador del duelo entre Djokovic y Stepanek.
  • Federer eliminó a Robredo en octavos y jugará con Soderling.
  • Padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie.

Cara y cruz en la jornada de lunes en el US Open, en los octavos de final, después de que Fernando Verdasco lograra el pase a los cuartos de final del torneo, tras susperar al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y Tommy Robredo quedara apeado en octavos ante el suizo Roger Federer (7-5, 6-2 y 6-2).

El madrileño tardó en entrar en juego. Cedió el primer parcial por errores propios, pero se rehizo para enmendar la plana, gracias a los breaks conseguidos en el inicio de cada uno de los siguientes sets. En cuartos de final, Verdasco se medirá al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek.

Desveló que padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie, con las que debe afrontar el resto del torneo.

"Físicamente estoy bien quitando el abdominal y el pie. Aguanto como puedo. Me gustaría no tener molestias, pero estoy como estoy y tengo que tirar para adelante con lo que tengo", apuntó Verdasco.

"Este partido era muy importante para mí porque me hacía sumar puntos de cara a la Copa Masters y por alcanzar por primera vez los cuartos de final. Está claro que aunque tenga molestias en el abdominal tengo que darlo todo pese a que empeore. En cuanto al pie... lo está siempre igual pues tengo un callo y me molesta igual antes que después del partido", explicó Verdasco que, sin embargo, llegó a sacar a 215 kilómetros por hora en fases del partido.

Por su parte, Tommy Robredo no pudo superar al número 1 del mundo, Roger Federer, y cayó con contundencia en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-2. El catalán plantó cara a su rival en los primeros juegos del primer set, pero ya nadaba a contracorriente. Resolviendo de mala manera los juegos al servicio y amenazado siempre, Robredo fue incapaz de aprovechar las opciones de set, las dos únicas que tuvo ante el número uno del mundo.

Federer rompió finalmente en el undécimo parcial y se adjudicó la primera manga, para dar rienda suelta a su tenis en los sets posteriores.

Ahora, el suizo se enfrentará en cuartos de final contra el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, que avanzó tras la retirada del ruso Nikolay Davydenko al final del tercer set.

Martínez y Llagostera, a cuartos

Por otro lado, María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles femenino al superar al dúo formado por la estadounidense Vania King y la rumana Monica Niculescu (6-3, 4-6 y 6-2).

Son la única representación española en el torneo de dobles, tras la eliminación el domingo de Virginia Ruano y Anabel Medina, y se enfrentarán en cuartos de final a la primera pareja del circuito, formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento