Los vecinos de San Jerónimo-Alamillo tampoco quieren la mezquita en su barrio

  • Todas las asociaciones proyectan celebrar un referéndum.
  • Quieren conocer la opinión de todos los residentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un grupo de musulmanes rezando en una mezquita de Sevilla.
Un grupo de musulmanes rezando en una mezquita de Sevilla.
V. G.
Un grupo de musulmanes rezando en una mezquita de Sevilla.

El proyecto para construir una gran mezquita en Sevilla no termina de cuajar.

Primero fueron los vecinos de Bermejales los que se negaron a que este proyecto se construyera en suelos públicos. Después se habló de que el complejo se podría construir en la Isla de la Cartuja, pero la idea tampoco fraguó.

Ahora, cuando la Comunidad Islámica de España parecía que empezaba a ver la luz al final del túnel, los vecinos de San Jerónimo-Alamillo también se oponen.

En una asamblea celebrada el miércoles por la tarde, a la que asistieron residentes en la zona antigua y nueva de la barriada sevillana, la opinión mayoritaria fue contraria al proyecto, por lo que se decidió "luchar" para que la mezquita no se edifique en terrenos del grupo Azagra junto al monasterio de San Jerónimo, el cementerio inglés y a "escasos cinco metros de las viviendas de la plaza de la Papachina.

Plataforma por la mezquita

Las asociaciones vecinales de San Jerónimo han decidido unirse como plataforma para analizar el tema de la mezquita, según explican a 20minutos.es desde la asociación de vecinos El Empalme.

La intención de la plataforma es recabar toda la información posible sobre el proyecto y resolver dudas como de dónde procede la financiación del edificio, entre

otros puntos.

"Los vecinos están molestos: se enteraron de que se iba a hacer aquí por los medios", asegura Lourdes Moreno, portavoz de la asociación SanJerónimo-Alamillo,

a 20minutos.es.

"Si no se hizo en Bermejales y en la Cartuja dijeron no al proyecto, ¿por qué sí se tiene que hacer aquí?", se pregunta.

La plataforma, que intentará reunirse con la Gerencia de Urbanismo, proyecta convocar un referéndum en la barriada para saber con exactitud cuál es la opinión del proyecto que tiene cada residente de esta zona del norte de la capital, ya que, aunque la mayoría no está de acuerdo con él, hay quienes sí lo apoyan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento