El teléfono para hombres de Igualdad comenzará a funcionar en noviembre

  • Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para dos años.
  • No es un teléfono para maltratadores, como se apuntó inicialmente.

El teléfono para resolver las "dudas" de los hombres sobre temas de igualdad comenzará a funcionar próximo el mes de noviembre. Así lo ha comunicado este jueves el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, que ha explicado que este servicio resolverá dudas sobre la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en las tareas domésticas, separaciones y divorcios, relaciones paterno-filial, salud sexual, y resolución de conflictos y crisis de pareja.

Lorente indicó que este teléfono quiere "dar respuesta a la demanda" de información que el ministerio ha detectado en los hombres acerca de estos temas, ya que son "muchos" los que se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para resolver este tipo de cuestiones.

El delegado recalcó que no es un teléfono para maltratadores y agregó que, en caso de que llame alguno, se le responderá que "este servicio no atiende este tipo de situaciones".

El teléfono será un número 900 y estará operativo entre las 9.00 y las 23.00 h de lunes a viernes. Se atenderá en castellano a cualquier hora y en las demás lenguas cooficiles del Estado en unas franjas horarias concretas. En paralelo funcionará un servicio similar on-line.

Cambio de ideas

Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para dos años, busca incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y pretende ayudarles a resolver "cívicamente" las situaciones conflictivas que se produzcan en la pareja.

La idea fue anunciada en junio de 2008 por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. En aquella ocasión, la ministra habló de un servicio telefónico para "resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia", lo que fue entendido por parlamentarios y periodistas como un teléfono para maltratadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento