Fuenlabrada, aterrada por los incendios en serie de un pirómano

  • Hace seis meses calcinó cinco coches y la pasada madrugada volvió a actuar en el mismo barrio quemando tres automóviles.
  • No hay ningún detenido por estos incendios.
Uno de los vehículos afectados por el fuego ayer, en la calle Canarias de Fuenlabrada.
Uno de los vehículos afectados por el fuego ayer, en la calle Canarias de Fuenlabrada.
Uno de los vehículos afectados por el fuego ayer, en la calle Canarias de Fuenlabrada.

La pasada madrugada, a los vecinos de la calle Canarias de Fuenlabrada les desveló, por segunda vez en seis meses, el calor del fuego. Una furgoneta aparcada en la calle ardía en llamas, amenazando con propagar el incendio a los vehículos más cercanos. Los propios vecinos consiguieron apagarla, provistos de extintores y mangueras, pero no pudieron evitar que el vehículo acabara totalmente calcinado, dañando seriamente a otros dos automóviles aparcados a su lado.

El incendio, provocado por un o unos desconocidos, podría haber sido peor, ya que la furgoneta, llena de materiales inflamables, se encontraba en el centro de una serie de vehículos aparcados en línea. "Si no llegamos a actuar a tiempo, todo esto acaba explotando", declaraba ayer uno de los damnificados a 20 minutos.

El suceso recordaba sospechosamente la quema provocada hace seis meses de otro auto situado cincuenta metros más abajo, en la misma vía. Formaba parte de una serie de fuegos en serie, ocurridos en tres zonas distintas de la ciudad, que se saldó con cinco coches calcinados y por los cuales todavía no ha habido ningún detenido.

"No hay relación"

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, al ser preguntado por este periódico, negó que hubiera conexión entre ambos casos: "No establecemos relación. Estos sucesos son muy habituales en Madrid, pasan casi cada noche", afirman.

Los vecinos de la misma calle aseguran, sin embargo, que al ir a poner la denuncia a la comisaría, los propios agentes les comentaron que, minutos antes del incendio, habían detectado a una furgoneta blanca que deambulaba por la ciudad de madrugada. Horas después, cuando las llamas ya estaban extinguidas y los bomberos se habían marchado, una furgoneta blanca volvió a aparecer en la calle, dando media vuelta en cuanto los vecinos intentaron pararla para apuntar su matrícula.

"Vi como mucha luz en la calle"

Aunque la Policía asegura que el último suceso similar ocurrido en Fuenlabrada fue hace seis meses, un vídeo en YouTube colgado el 20 de enero muestra el fuego de otros tres coches en la ciudad, y con este epígrafe: "Ayer escuché unos ruidos en la calle. No les hice mucho caso, pero al rato vi como mucha luz en la calle. Un coche que se encontraba en el aparcamiento del taller, y dos coches aparcados, estaban en llamas. Desconozco el motivo del incendio, pero aquí dejo el vídeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento