Unicaja aprueba la fusión con Cajasur, pero ésta la rechaza y se expone a ser intervenida

  • Este viernes cumplía el plazo dado por el organismo regulador para que ambas dejaran encaminada la operación.
  • Cajasur puede ser intervenida por el Banco de España.
  • La mesa de negociación laboral no alcanzó un acuerdo.

El consejo extraordinario de administración de Unicaja, con sede en Málaga, aprobó este viernes el proyecto de fusión con la cordobesa Cajasur y anunció que la decisión definitiva "queda vinculada a la aprobación del mismo por las asambleas generales de las dos cajas".

No obstante, el consejo de administración de Cajasur rechazó el proyecto de fusión y se expone a ser intervenida por el Banco de España, que ha esperado al día que cumplía el plazo dado por el organismo regulador para que ambas entidades dejaran encaminada la operación.

La fusión debía ser una realidad antes del 30 de junio bajo el nombre de Unicajasur.

Además, la mesa de negociación laboral -formada por las direcciones de ambas entidades y cinco sindicatos- no alcanzó un acuerdo tras sus intensas reuniones de los últimos días y mantenidas hasta la tarde del viernes, después incluso de la hora en la que estaban convocados los consejos de las cajas.

Otras intervenciones

La falta de acuerdo laboral fue el principal escollo que impidió a Cajasur ratificar el protocolo de intenciones de fusión, y su plan de actuación económica y apoyos financieros que ambas cajas habían suscrito el verano pasado.

Si Cajasur fuera intervenida, sería la segunda caja desde que comenzó la crisis, ya que en marzo de 2009 el Banco de España ya se hizo cargo de Caja Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento