La reina del misterio tenía truco

Agatha Christie usaba recursos de la hipnosis y la psicología en sus novelas para atrapar a los lectores en la trama.
Agatha Christie usaba en sus novelas técnicas similares a las que utilizan psicólogos e hipnoterapeutas. Lo ha desvelado un estudio de las universidades de Londres, Birmingham y Warwick, cuyas conclusiones se dieron a conocer ayer en un documental que emitió la televisión británica ITV 1.

La investigación ha descubierto que la célebre autora utilizaba estructuras

literarias más sencillas cuanto más se acercaba al desenlace de la intriga. Así lograba incrementar el interés de los lectores.

Otra de las razones del éxito de Christie es que en sus relatos abundan las palabras y frases sencillas que aparentemente no tienen nada en común. Pero sólo en apariencia, porque todas ellas están conectadas para que envíen un mensaje al inconsciente. «Estos descubrimientos iniciales indican que hay una fórmula matemática que se ha de tener en cuenta para explicar el fenómeno del éxito» de la novelista, afirma el director del estudio, el doctor Roland Kapferer.

Asesinatos por ordenador

La estadounidense The Adventure Company ha firmado un acuerdo para crear una serie de videojuegos inspirados en las novelas de Agatha Christie. El primero de ellos, que está a la venta en España, se llama Y no quedó ninguno (20 euros) y está basado en la célebre Diez negritos. El jugador participa en la historia como el barquero que lleva a los diez personajes a la isla, con el objetivo de impedir su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento