La embajada cree que los diez españoles desaparecidos en India están a salvo

Una calle de la India tras las inundaciones.
Una calle de la India tras las inundaciones.
STR / EFE
Una calle de la India tras las inundaciones.

El embajador de España en Nueva Delhi (India), Ion de la Riva, ha asegurado que en las últimas dos horas han llegado por su propio pie a la ciudad de Leh tres de los diez españoles que se daban por desaparecidos tras la avalancha de lodo que arrasó el enclave turístico el pasado 6 de agosto causando la muerte a 170 personas. Los otros siete, ha dicho, habrían sido rescatados por las autoridades indias y, aunque no se ha podido hablar con ellos, estarían sanos y salvos.

Sobre Lourdes Morro, la montañera mallorquina cuyo cadáver habría sido localizado, según las autoridades indias, el embajador ha señalado que su padre y un miembro de la embajada viajan hacia el lugar donde está el cuerpo para confirmar o desmentir que se trate de la española.

"La embajada no da por muerto a nadie hasta que se encuentre el cadáver. Su familia (la de Lourdes Morro) está aquí y seguimos con las labores de rastreo", ha explicado De la Riva.

Que no viajen a Leh

Por otra parte, el embajador ha hecho un llamamiento a los turistas españoles a que no viajen hasta la zona afectada por las inundaciones. "Es una irresponsabilidad tremenda que estén llegando en vuelos desde Delhi grupos de jóvenes que se dan a la montaña, mientras hay familias con dolor buscando a sus desaparecidos".

De la Riva ha sido muy claro: "Sí se puede viajar a la India, no a Leh. Estamos en pleno Monzón y la mejoría del tiempo actual puede ser coyuntural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento