Jaime Lissavetzky: "Estoy preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que fue consejero de Educación, Cultura y Deportes durante diez años en el gobierno socialista del madrileño Joaquín Leguina, ha anunciado su disponibilidad a ser candidato a la alcaldía de Madrid.

"Estoy preparado para encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid, estoy preparado y dispuesto si mi partido quiere. Tengo la ventaja de que no parto de cero", ha explicado.

El secretario de Estado para el Deporte ha admitido que la decisión "no ha sido fácil" por su pasión por los deportes y ha subrayado que sería "un enorme orgullo" representar al PSOE en las elecciones municipales de 2011. Ha dejado abierta la puerta a que un segundo socialista quiera ser candidato a la alcaldía: "Soy defensor de las primarias", decía, aunque todo parece indicar que él será el único aspirante.

Lissavetzky ha explicado que no contempla perder las elecciones, pero si eso ocurriera, asegura que se quedará en la oposición: " Sí, sí y sí. Un sí rotundo".

Preguntado por las palabras de Trinidad Jiménez, que ha asegurado que forman juntos un "tándem ganador", Lissavetzky ha preferido no olvidar que la ministra de Sanidad disputará con Tomás Gómez la candidatura: "Si Trinidad Jiménez gana las primarias, seremos un tándem ganador". También ha tenido palabras amables para el líder de los socialistas madrileños, a quien tiene "lealtad absoluta". Sin embargo, ha segurado que en las primarias votará a Trinidad Jiménez: "Para ganar a Esperanza Aguirre Trini es la mejor".

También ha tenido palabras de alabanza para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien se enfrentará en las urnas: "No me cuesta reconocer la valía profesional de Gallardón. He trabajado codo con codo con él. Mi proyecto político no es el de Gallardón pero le respeto".

Jaime Lissavetzky tiene 58 años, es doctor en Ciencias Químicas y militante del PSOE desde hace 36 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento