'Zaragoza Provincia Creativa' lleva sus nuevas propuestas para 2011 a las redes sociales

La campaña 'Zaragoza Provincia Creativa' promocionará este año sus nuevas propuestas con una mayor presencia en las redes sociales e Internet, ofreciendo de nuevo a los turistas una forma "sorprendente" de visitar la provincia y la oportunidad de convertirse en el protagonista de las iniciativas culturales de los municipios zaragozanos.
La diputada delegada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, y el gerente del
La diputada delegada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, y el gerente del
DPZ
La diputada delegada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, y el gerente del

La campaña 'Zaragoza Provincia Creativa' promocionará este año sus nuevas propuestas con una mayor presencia en las redes sociales e Internet, ofreciendo de nuevo a los turistas una forma "sorprendente" de visitar la provincia y la oportunidad de convertirse en el protagonista de las iniciativas culturales de los municipios zaragozanos.

La diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), María José Navarro, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, han presentado en rueda de prensa las actividades de la campaña 'Zaragoza Provincia Creativa' para el primer semestre de este año, centradas en el Festival de las Grullas de Gallocanta; el Carnaval de Épila; la Fiesta Celtíbera de Segeda, en Mara; la Ruta de los Bécquer en el Monasterio de Veruela; y Equiart, en Farasdués.

Para María José Navarro, Internet es "el principal canal de comunicación y el mejor altavoz para estas actividades" y, sin renunciar a otros métodos tradicionales de promoción como nuevos anuncios para televisión, el Patronato de Turismo de la DPZ incidirá en su "presencia permanente" en Internet y las redes sociales.

De hecho, el Patronato ya lleva a cabo en las redes sociales una "dinamización diaria" de sus perfiles, ha subrayado José Francisco García. El Patronato cuenta con más de 5.000 amigos en Facebook y otros 645 en Twitter a quienes informa de las actividades de la provincia y propone juegos y concursos.

En este caso, se trata de "profundizar" en la promoción de la campaña 'Provincia Creativa' y de realizar "un esfuerzo añadido al que ya hacemos", para lo que se desarrollarán "acciones puntuales, sorteos de entradas y regalos", así como "a lo largo del año intentaremos establecer un canal de participación" con los internautas, para que quienes han asistido a estas propuestas 'creativas' puedan exponer sus vivencias, sugerencias o preguntas.

José Francisco García ha señalado que este proyecto está centrado en el turismo de proximidad, ya que "entre un 40 y un 50 por ciento de nuestros visitantes son aragoneses, en su mayoría de la provincia de Zaragoza por lo que debemos generar proyectos que interesen a esos visitantes".

Las propuestas de 2011 "encajan" con este objetivo porque se puede asistir a las actividades durante uno o dos días en los que "ofrecemos experiencias" con las que el turista pueda disfrutar, ha subrayado.

Turismo de experiencias

La diputada provincial de Turismo, María José Navarro, ha recordado que esta campaña basada en el turismo "experiencial", en una forma "diferente y sorprendente" de viajar, se inició en el segundo semestre del pasado año y el balance de la propuesta fue "muy positivo".

Por este motivo, la campaña continúa en 2011 "ampliando el número de propuestas y ampliando el tiempo de desarrollo", ya que se han incluido actividades para los cuatro trimestres del año, ha detallado Navarro, para explicar que "se mantienen actividades de 2010 por su calidad" y por ser iniciativas "demandadas" por los turistas, mientras que se incluyen otras nuevas, "actividades que queremos apoyar y mejorar su visibilidad" para el público general.

Así, en este primer semestre las actividades propuestas son el Festival de las Grullas de Gallocanta, en febrero; el Carnaval de Épila, del 3 al 13 de marzo; la Fiesta Celtíbera de Segeda: Los Idus, el 19 de marzo en Mara; la Ruta de los Bécquer, el 20 de marzo en el Monasterio de Veruela, Trasmoz y Litago; y Equiart, el 26 de marzo en Farasdués.

A través de folletos, cartelería, las redes sociales y la web 'www.zaragozaprovinciacreativa.es', el Patronato ofrece una explicación sobre cada una de estas actividades y otros datos de interés para el turista, direcciones, teléfonos y páginas web en las que ampliar la información sobre las iniciativas.

Otras actividades

En el segundo semestre, las iniciativas 'creativas' serán las Jornadas de Cine Villa de La Almunia; la Contradanza de Cetina; las Alfonsadas de Calatayud; la actividad Domadores de Fuego, en Muel; Fuendeverde, en Fuendetodos; los descensos ornitológicos por el Ebro, en los Galachos; la Fiesta del Compromiso, en Caspe; la Muestra de la Pasta y el Dulce, en Daroca; la Calcenada de primavera, en Calcena; y una piraguada popular del Ebro aragonés, en Pradilla de Ebro.

El tercer trimestre del año estará protagonizado por el encuentro de brujería y magia de Trasmoz; la Ruta de los Bécquer; el festival Lagatavajunto de reggae, en Lagata; el certamen artístico Encuentra, en Uncastillo; el festival Luna Lunera, de Sos del Rey Católico; la Caravana de Culturas, de Torrellas; la Calcenada de verano, en Calcena, y la Recreación histórica de la Batalla del Ebro, en Fayón.

Por último, 'Zaragoza Provincia Creativa' ofrecerá en el cuarto trimestre del año actividades como Fuendeverde, en Fuendetodos; la Semana del Cine y de la Imagen (SCIFE) de Fuentes de Ebro; el Otoño Micológico de San Martín de la Virgen de Moncayo; la Calcenada de Otoño, en Calcena; y las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento