¿Cómo puede tener la PS5 un precio asequible si fabricarla ya cuesta 415 euros?

Diseño futurista de PS5
Diseño futurista de PS5
CLIPSET
Diseño futurista de PS5

¿Qué precio ponerle a una consola para que sea un buen negocio? Obviamente, primero hay que saber cuánto nos cuesta fabricar cada unidad y luego valorar qué precio puede asumir el mercado, los potenciales compradores. Sony sabe de ello. Después de todo, lo que está preparando es la quinta versión de su PlayStation. Pero tiene problemas.

Según los anuncios oficiales hechos ya por la compañía japonesa, la PS5 llegará al mercado a finales de 2020. Pero tan sofisticada es que su fabricación podría costar alrededor de 450 dólares (unos 415 euros) por unidad, según fuentes conocedoras que cita Bloomberg.

Sony suele establecer el precio de sus videoconsolas durante el mes de febrero del año de lanzamiento. Sin embargo, según este medio, en esta ocasión la multinacional está esperando.

Y eso sin contar con el efecto del brote de coronavirus en China, la fábrica del mundo. De momento, según las fuentes citadas, esa crisis sanitaria no ha tenido impacto en los preparativos para la producción de la PS5.

Cómo enfriar sus potentes chips

La consola quiere ser mucho más que una PS4 mejorada. Sony anunció en octubre que la PS5 contará con un mando DualShok rediseñado que utilizará tecnología háptica. También los botones L2 y R2 funcionarán junto con esta tecnología para ofrecer sensaciones "más realistas".

Además, el sistema de enfriamiento es inusualmente costoso. Cuenta Bloomberg que normalmente las empresas gastan en ello menos de un dólar, pero Sony quiere asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips que llevan su consola no sea un problema y para ello va a gastar más.

Con todo ello, la firma de análisis de mercado IHS Markit estima que la fabricación de la PS5 cuesta 450 dólares por unidad y, por tanto, se venderá por al menos 470 dólares (unos 433 euros). La PS4 costaba unos 381 dólares y se vendió a un precio de 399 dólares.

Ajustar el precio de la PS5 es, por tanto, un ejercicio de malabarismo. El analista Damian Thong de Macquarie Capital cree que un precio superior a los 450 dólares (415 euros) supondrá un problema para su venta. Conviene recordar que la consola más cara de Sony es la PS4 Pro, que cuesta 399 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento