Una inteligencia artificial gana a un equipo profesional dos partidas seguidas de 'DOTA 2'

  • El equipo profesional OG perdió ante cinco computadoras con inteligencia artificial.
Uno de los grandes retos que plantea la inteligencia artificial es el consenso en las bases éticas.
Uno de los grandes retos que plantea la inteligencia artificial es el consenso en las bases éticas.
GTRES
Uno de los grandes retos que plantea la inteligencia artificial es el consenso en las bases éticas.

Ya pasó con el ajedrez. Fue en 2006 cuando Deep Blue, un superordenador, fue capaz de ganar al entonces campeón del mundo de ajedrez, Gary Kasparov. Ahora una inteligencia no humana, eso que hemos dado en llamar Inteligencia Artificial, se pone a jugar videojuegos... y nos gana.

Ha ocurrido con DOTA 2. El videojuego desarrollado por Valve tiene diversos equipos profesionales en todo el mundo. Cuenta Game Informer que una Inteligencia artificial ha ganado a uno de estos equipos un desafío de este título, popular entre los eSports.

En el marco de OpenAI Five Finals, el equipo profesional OG compitió a DOTA 2 contra un equipo de cinco computadoras que contaban con inteligencia artificial. El desafío era al mejor de tres partidas. Pero no, no hizo falta jugar la tercera.

Y no hizo falta porque la IA se impuso en las dos primeras. Fue una victoria contundente (aquí podéis verlo) del equipo de ordenadores que utilizó tecnología de inteligencia artificial de OpenAI, una empresa que viene aplicando esta tecnología en diferentes ámbitos de la vida.

¿Alguién cree que puede hacerlo mejor? Los de OpenAI dan la oportunidad a otros de derrotar a este equipo de Inteligencia Artificial. Existe la posibilidad de hacerlo en 'Competitor Mode' o en 'Teammate Mode'.

Para apuntarse al desafío lo puedes hacer en este link. Las partidas de los nuevos aspirantes comienzan el 18 de abril y terminarán el 21 de abril.

Por volver a la comparación con el ajedrez, aquella supercomputadora Deep Blue que ganó la primera partida a Kasparov, acabó perdiendo el desafío pese a evaluar 200 millones de jugadas por segundo. El balance final fue favorable al campeón humano por 4-2. El duelo se repitió un año después y la maquina resultó esta vez ganadora (3,5-2.5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento