(AMP)Prueba de ADN confirma que el acusado tuvo relaciones con el transexual y el forense que éstas fueron con violencia

El acusado asegura que no hubo ninguna penetración y que lo único que le hizo fue una felación
Acusado de agredir sexualmente de un transexual
Acusado de agredir sexualmente de un transexual
EUROPA PRESS
Acusado de agredir sexualmente de un transexual

La prueba de ADN realizada por el Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado que el acusado de agredir sexualmente a un transexual, en noviembre de 2012 en Santander, mantuvo relaciones con éste, mientras que la forense que examinó a la víctima ha asegurado que las lesiones que presentaba eran "compatibles con un coito con violencia".

El resultado de la prueba lo ha dado a conocer el fiscal, que pide para el acusado, F.H.B., 10 años de prisión por la agresión sexual con el agravante de reincidencia y otros dos por un delito de robo con violencia, ya que quitó el bolso a la víctima.

Y es que, en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Cantabria, no se ha podido hacer la videoconferencia con el Instituto Nacional de Toxicología, lo que ha obligado a las partes a aceptar el contenido del informe sin ser ratificado por los peritos.

Según ha detallado el fiscal, ese informe determina que los fluidos que había en el interior de la cavidad anal de la víctima eran "semen humano" y éstos dieron un resultado "compatible, con una coincidencia de 55.000 millones de veces", con el ADN del acusado.

La forense que exploró a la víctima en el Hospital Valdecilla ha indicado que la transexual agredida, que se dedicaba a la prostitución, presentaba "un pequeño desgarro en el ano" y un "sangrado" que indicaba que la penetración "había sido muy reciente, escaso tiempo antes de la exploración".

Estas lesiones observadas en el examen son "compatibles con un coito con violencia", es decir indican que "hubo una penetración de forma violenta, aunque no se puede saber si fue con un pene o con cualquier otro objeto".

El acusado dice que no hubo ninguna penetración

El acusado ha negado los hechos que se le imputan y ha asegurado que no hubo ninguna penetración ya que, tras darse cuenta que se "había equivocado" y que era un transexual, sólo le permitió que le hiciese una felación.

Ha relatado que recogió a "la mujer" cerca de una discoteca de la ciudad cuando ésta le ofreció sexo a cambio de dinero. Como no tenía dinero suficiente para pagar este servicio, ella le pidió el móvil como forma de pago.

Tras este acuerdo, ella se subió en el coche y se dirigieron a la zona de General Dávila, donde estacionaron y ambos se pasaron al asiento trasero. "Empezamos a besarnos y cuando empecé a tocarla y a meterla mano me dí cuenta de que me había equivocado", ha dicho.

"Era un hombre y yo pensé que era una mujer", ha espetado F.H.B., que ha asegurado que él "no quería continuar" pero ella "se ofreció a seguir" por lo que le pidió que le "haría una felación". En cuanto a si en ese momento ella estaba desnuda o vestida, ha dicho que llevaba pantalones y tenía quitada "una pernera".

Sobre el robo del bolso, ha señalado que la transexual "se quería marchar" y, cuando está salía del coche, sólo le quitó el bolso para "recuperar el móvil" que le había entregado como medio de pago. De hecho, ha asegurado que, como su teléfono no estaba, tiró el bolso en una papelera.

Cuestionado por el fiscal sobre las diferentes versiones que ha dado de los hechos, ha dicho que tuvo "vergüenza" de decir que se "había ido con un hombre y no con una mujer" y que, cuando le citó la Policía, sólo le dijeron que se le acusaba de haber robado el bolso pero "no me hablaron de una agresión sexual".

La abogada de la transexual, que pide 12 años por la agresión sexual y otros 2 por el robo, le ha preguntado si le insultó cuando se percató que era un hombre, a lo que ha dicho no recordar haberle proferido "insultos específicos", aunque igual sí que le llamó "maricón".

La víctima dice que le arrancó la ropa y la penetró

Por su parte, la víctima ha relatado que, una vez estacionaron el coche y el acusado le pagó —30 euros por un completo, pero con dinero y no con el móvil—, se pasaron al asiento trasero pero "de repente no quería estar con él". "Su manera de hablar y de actuar me dio miedo", ha dicho.

Entonces, le dijo que "ya no" quería mantener relaciones pero él insistió. "Comencé a gritar, me desesperé y él me dijo: cállate o te mató", ha apostillado la víctima, que empezó a rogarle que no le haría "nada". "Tenía miedo de que se enterase que era un transexual porque pensé que me mataría", ha añadido en su declaración en el juicio.

A pesar de sus súplicas, ha señalado que F.H.B. "me arrancó el pantalón y las medias, me dio la vuelta y me empotró contra el asiento y, entonces, me tiró de un costado de las bragas y me penetró".

Tras la agresión, ha relatado que se pasó "casi desnuda" al asiento delantero del coche y cogió su bolso —en cuyo interior tenía 400 euros, su teléfono y su documentación— para "salir corriendo", pero él se lo arrebató y arrancó, aunque no antes de que a ella le diese tiempo de coger el móvil de F.H.B. para dárselo a la Policía para que pudiesen localizarlo.

Una vez fuera del coche y totalmente "histérica", se dirigió hacia una pareja que estaba en el interior de un vehículo, que fueron quienes dieron aviso a la sala del 091.

El fiscal le ha preguntado por qué cambió el relato de los hechos después de la primera declaración y ha indicado que "mentí en su momento porque estaba con el proceso para obtener los papeles de la nacionalidad, pero después ya me retracté".

Los policías la encontraron casi desnuda en la calle

Los agentes que se desplazaron al lugar han relatado que encontraron a la mujer "casi desnuda, llorosa y muy alterada" y que un hombre le había pedido un servicio sexual pero "se había puesto muy agresivo y la había forzado y además se había llevado su bolso".

Estos policías han indicado que encontraron ropa de la mujer junto a un contenedor y a unos cinco metros de donde ella estaba cuando llegaron. Por lo que la metieron en el coche para ayudarla a vestirse antes de trasladarla al Hospital Valdecilla para ser examinada.

Además, han señalado que, a pesar de estar "histérica", les describió al acusado como un hombre de "complexión fuerte" y de pelo "arrubiado".

CONCLUSIONES

El Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de pena de 10 años por el delito de agresión sexual con el agravante de reincidencia, dos años por el robo con violencia, seis años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de seis años, así como una indemnización de 9.000 euros y 515 euros por los objetos sustraídos.

El fiscal ha considerado que "pocas dudas puede haber" sobre si el acusado agredió o no sexualmente la transexual ya que tanto ésta como el informe forense indican que fue "penetrada con violencia" y la prueba de ADN confirma que los fluidos extraídos a la víctima son de F.H.B.

La acusación particular también ha mantenido su petición de 12 años de cárcel por la agresión sexual, dos por el delito de robo con violencia, 10 años de libertad vigilada, una indemnización de 15.000 euros y el pago de 400 por los objetos que había en el bolso.

La letrada de la transexual ha destacado que las pruebas corroboran que ha habido una agresión y que, para cometerla, el acusado se sirvió de la "intimidación" a la víctima a quien llegó a decir que "la iba a matar".

Ha considerado que las "contradicciones" en las diferentes declaraciones del acusado muestran que "pretende ocultar algo y que no es otra caso que la agresión sexual que cometió contra mi defendida".

Por su parte, la defensa ha mantenido su petición de libre absolución para su patrocinado y ha considerado que, en estos hechos, tanto la víctima como el acusado "parece que están en una competición para ver quién miente más y mejor".

Ha denunciado que las actuaciones están "llenas de contradicciones" y que, a su juicio, los hechos "no han quedado acreditados" debido al "cúmulo de despropósitos que se han acumulado en el proceso desde el primer momento hasta el último".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento