Miley Cyrus, Kim Kardashian o Nicolas Cage: cuando los famosos se casan (por poco tiempo)

Miley Cyrus y Liam Hemsworth, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019.
Justin Lane / EFE
Miley Cyrus y Liam Hemsworth, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019.

Menudo giro de guion más inesperado se daba este fin de semana: no solo es que Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separasen después de ocho meses de matrimonio, es que además la artista ha sido vista besándose con la influencer Kaitlynn Carter, que se divorció hace una semana del actor Broddy Jenner, hijo de Caitlyn Jenner y Linda Thompson.

Vamos, un drama. Porque encima Cyrus y Jenner han intercambiado mensajes en Instagram y ya hay que tomar partido, por lo visto. Pero es que, claro, no han la cantante y el actor no han durado juntos ni 280 días.

Pero que tampoco se coman la cabeza, porque en este repaso se puede comprobar que es una media muy alta para algunos de los matrimonios de las estrellas, que a veces, sobre todo si se producen en Las Vegas (Estados Unidos), pueden durar horas.

Son uniones de gente que, en algunas ocasiones, dicen (tampoco somos quiénes para juzgar) que se quieren, en otras, pues ni eso, pero que no han alcanzado siquiera los 365 días de convivencia marital. Y empezamos por los que más aguantaron, que para cuando lleguemos al final del artículo, hay estrellas que duraron menos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaitlynn Carter (@kaitlynn) el9 Ago, 2019 a las 3:08 PDT

Jennifer López que volverá a aparecer en esta lista, y el cubano Ojani Noa duraron 313 días desde que se casaran el 22 de febrero de 1997. Ella tenía 26 años; él, 21. Y asegura que fue amor a primera vista. Tampoco oculta que desde su divorcio todo han sido demandas y juicios porque Noa no ha cesado de querer publicar, primero sus vídeos sexuales caseros y, segundo, un libro sobre sus vídeos sexuales caseros.

Pero continuemos, porque los siguientes por la cola son, con sus 312 días, Elisabeth Moss y Fred Armisen. La protagonista de El cuento de la criada y el cómico del Saturday Night Live se dieron el "sí, quiero" el 25 de octubre de 2009. Casi un año después, era oficial el divorcio. "Si miro atrás, siento que era muy joven y en ese momento no entendí lo joven que era. Fue extremadamente traumático y horrible", dijo, a su vez de que se alegraba de que no le ocurriera a los 50 y de no haber tenido hijos.

309 días. Eso es lo que duraron Jim Carrey y Lauren Holly. Compañeros de reparto en Dos tontos muy tontos, se casaron en el septiembre de 1996. "Diferencias irreconciliables" fue la razón de su divorcio diez meses después.

Menos de 300 días

Y vuelve ella. Jennifer López y Cris Judd estuvieron casados 218 días, comenzados en aquel 2001 en el que se conocieron dado que él era uno de sus bailarines en el videoclip de Love Don't Cost a Thing. Judd lo achaca sobre todo al precio de la fama: "Se violó nuestra privacidad. Ya no era una persona normal. [Nuestra boda] fue un circo. Creo que varias personas fueron arrestadas tratando de escalar una montaña, tratando de colarse...".

Sin deternos en el primer matrimonio (de ocho) de Elizabeth Taylor, que con Conrad Nicky Hilton cuando ella tenía 18 años y duraron 205 días -"La luna de miel en Europa duró dos semanas, por lo que debo decir que el matrimonio duró en realidad dos semanas", comentó en sus memorias-, pasamos a Drew Barrymore.

La que fuera niña de E.T., el extraterrestre se casó con el actor Tom Green en 2001. En 2001 firmaron el divorcio. Duraron cinco meses, 163 días. Y en 2014 el humorista reveló, a Oprah Winfrey, que no han vuelto a hablar desde entonces, pero que se alegraba de que le fuera bien. Dato curioso: Chad Michael Murray y Sophia Bush, los intérpretes de One Tree Hill duraron exactamente el mismo número de días, hasta que ella pidió la anulación, aunque por un fallo en la administración tuvieron que divorciarse poco más de un año después.

Renée Zellweger y Kenny Chesney superaron por poco los cuatro meses: 128 días. El motivo del divorcio, que pidió la actriz, fue de "fraude", lo que alimentó las sospechas sobre la homosexualidad del cantante country. Ella misma sintió pena por cómo se trató el tema: "Me entristeció que de alguna manera la gente usase eso como una forma de ser cruel y llamar a alguien gay de forma peyorativa, lo que puede tener consecuencias fatales".

Con 122 días de casados nos encontramos dos parejas muy diferentes: Pamela Anderson y Kid Rock y Bradley Cooper y Jennifer Esposito. Ambas, además, en 2006. Y ambas, además mantienen una relación cordial. Pero sin más.

No, al menos, como lo de Colin Farrell y Amelia Warner. Porque se casaron en Tahití el 17 de julio de 2001 y 121 días y un tatuaje en la piel del actor después, estaban divorciados. Bueno, o ni eso, porque la razón que pusieron es que no fue "legalmente vinculante".

Al menos dijeron algo. Porque ni Nicolas Cage ni Lisa Marie Presley (la única hija de Elvis, y se casaron justo en el 25º aniversario de la muerte del cantante) han querido jamás hacer declaraciones: ni del matrimonio ni del divorcio per se, ea.

La barrera de los 100

Y pasamos la barrera de los 100 días... para abajo. Y aquí nos volveremos a encontrar con muchas caras conocidas, porque parece que esto es un vicio. Pero quien preside esta lista es Kim Kardashian con sus 72 días al lado de Kris Humphries. En mayo de 2011, la pedida; en agosto, la boda; para Halloween, la firma en el divorcio. Aunque Kim lo ha negado hasta la saciedad, la opinión pública fue que se casó y divorció del jugador de la NBA por publicidad.

Primera cara conocida: Pamela Anderson. En Las Vegas. Con Rick Salomon (por primera vez). De octubre de 2007 a diciembre de 2007. Sesenta días. Y en esta separación acabaron al menos bien, porque en la segunda...

Pero eso no nos atañe, porque con 39 días casada llega la segunda cara conocida: Drew Barrymore. El (des)afortunado fue Jeremy Thomas. Ella tenía 19 años y era marzo de 1994 (no su mejor época). Él regentaba un bar en Los Ángeles. Ni dos meses.

Y si el ganador del Oscar Ernst Borgnine y Ethel Merman duraron 32 días juntos, pues sigue siendo demasiado para algunos. Como Mario Lopez y Ali Landry, que con 18 días tuvieron suficiente. Aunque más que el tiempo de casados, aquellos 18 días de abril de 2004 fueron los que duro Landry en descubrir que Lopez había estado con varias mujeres apenas días antes de casarse con ella.

Dos semanas. Catorce días. Y tampoco vinculante, pues se casaron el día de Año Nuevo de 2008 en Bora Bora. Pero como Eddie Murphy no dejaba de gritar a Tracey Edmonds, duraron lo que ella quiso (que fue poco porque no tenía ella mucho ánimo de aguntar los gritos delante de los asistentes).

"Siete de esos días fueron bastante buenos. El octavo fue el malo". Así resumió Dennis Hooper su matrimonio con Michelle Phillips del 31 de octubre de 1970 y su divorcio el 8 de noviembre de ese mismo año. Nueve días que igualaron cinco años más tarde, en julio de 1975, Cher y Gregg Allman. Aunque en este caso la cantante dijo que era mejor admitir el error (un error que, dicho sea de paso, se llamaba alcohol, según los informes que le hizo dar la rueda de prensa).

También fue la marca, los 9 días, que pusieron Carmen Electra y Dennis Rodman (otra historia de Las Vegas). "Nuestra relación fue muy pasional. Cuando fue buena, fue increíble. Y cuando fue mala, fue la peor", dijo la actriz.

Y de Las Vegas... a Las Vegas. Cuatro días ha durado este año el matrimonio de Nicolas Cage (qué casualidad) con su cuarta esposa, Erika Koike. Todo en el pasado marzo. Y con muchos gritos como "¡Ella quiere quedarse con todo mi dinero!". Y, aún así, difícilmente podrán superar a los ganadores al matrimonio menos longevo.

Britney Spears y su amigo de la infancia, Jason Alexander, estuvieron casados desde el día de Año Nuevo de 2004 hasta... 55 horas después. El tiempo de redactar los papeles. Porque sí, aquello ocurrió en Las Vegas. Y creo que huelga de decir ninguna razón de más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento