Crítica de 'Criminales a la vista'

'Criminales a la vista'

Jennifer Aniston y Adam Sandler lo hacen todo mejor. Como pasaba con Criminales en el mar, primera y exitosísima entrega del 'whodunnit' de Netflix que reunía a los actores tras Sígueme el rollo, su secuela se lo debe absolutamente todo al carisma, la química y el talento genuino para la comedia tontorrona de sus protagonistas.

Por lo demás, esta segunda aventura de los Spitz sigue siendo un cluedo predecible, con secundarios reputados sin tiempo para lucirse (Mark Strong), personajes encorsetados y un desarrollo argumental simplista. En este 'Murder Mystery', lo de menos es el asesino y cualquier intento de tensión dramática es engullido por los gags efectistas y los clichés argumentales en la París más turística (entregas de dinero en el Arco del Triunfo, clímax final en la Torre Eiffel).

Criminales a la vista es justamente eso, una guía turística básica (del misterio criminal, y también de Europa), una apuesta para 'dummies' del género cinematográfico de moda sin mayor aspiración que la del entretenimiento más liviano. Suerte que la magia de Aniston y Sandler para hacernos reír sin importar el qué sigue intacta. Suerte que son una dupla irresistible en pantalla. Suerte que ellos lo hacen todo mejor.

Jeremy Garelick

Comedia de acción

Nick y Audrey Spitz se enfrentan a un caso muy importante que les dará lo que siempre han soñado: la oportunidad de que su agencia de detectives triunfe por fin… y su ansiado viaje a París.

• Guion: James Vanderbilt

• Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Mélanie Laurent, Mark Strong

• Duración: 90 min.

• Veredicto: Aniston y Sandler salvan un cluedo predecible y encorsetado por los rincones más turísticos de París.

• Distribuidora: Netflix

• Estreno: 31/03/2023

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.