Crítica de 'Todo a la vez en todas partes'

Imagen de 'Todo a la vez en todas partes'

En plena explosión del multiverso de Marvel, A24 arriesga con una jocosa propuesta interdimensional. Los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert (aka The Daniels) llevan al extremo una alucinógena trama, que continúa los pasos de su extravagante y existencial película anterior, Swiss Army Man

El personaje de Evelyn Wang –interpretado por una formidable Michelle Yeoh– se sitúa en el foco de una conspiración contra el cosmos, que la lleva a la exploración de otras realidades y su confrontación a villanas de la talla de Jamie Lee Curtis. Así, esta matriarca de la comunidad de inmigrantes chinos de EE UU experimenta con sus diversas opciones vitales, que parten de propuestas tan dispares como universos de rocas parlantes o personas con salchichas como dedos.

Un ejercicio cinematográfico demente, que, sin embargo, sirve como excusa para poner en valor la importancia de la familia, en la que también encuentra su lugar relevante el colectivo LGTBI. Un leitmotiv que sobresale en una amalgama de géneros (que van del melodrama a la comedia), con la que los cineastas nos sorprenden en la maestría de la construcción de escenas repletas de sentimientos, en los momentos más desagradables. El absurdo y el caos más puro se abrazan entre secuencias escatológicas, peleas de artes marciales y pura emotividad en una película que verdaderamente lo es todo.

Dan Kwan, Daniel Scheinert

Acción

Evelyn (Michelle Yeoh) es la improbable heroína capaz de salvar el mundo del colapso cuando una fractura interdimensional se carga por completo su realidad. Para ello tendrá que avanzar a través de distintos universos hasta dar con la solución y reparar el desastre.

• Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert

• Duración: 132 min.

• Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong

• Veredicto: Marvel tiembla ante el multiverso de A24.

• Distribuidora: Youplanet

• Estreno: 3/05/2022

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.