Crítica de 'Venus'
A la irracionalidad del amor le vino que ni pintada la vanguardia cinematográfica: sigue resultando actual acudir a ciertas formas de la Nouvelle Vague para romper una lógica narrativa que la realidad tampoco tiene, aunque a veces lo parezca.
Tras su cortometraje Las invasoras, Víctor Conde debuta en el largo con un relato de choques entre el presente y el pasado en un bar (castizo) que hace las veces de refugio resnaisiano, donde las historias de amor se cruzan y conviven con un elegante blanco y negro cuyo afrancesamiento también remite a El buen amor y Nueve cartas a Berta.
Aparentemente sencilla, la apuesta es ambiciosa: la intensidad de los personajes, que entran y salen dando saltos en el tiempo y combinan diálogos emotivos con líneas artificiosas, mientras reflexionan (y cantan) sobre sus desencuentros, ofrecen una alternativa cineherida al eterno romance imposible.
FICHA TÉCNICA
-
Director:
Víctor Conde
-
Género:
Drama romántico
-
País:
España
-
Sinopsis:
Un bar, un grupo de música, recuerdos de los años 70 que sobrevienen en un presente de encuentros y desencuentros amorosos.
-
Guion: Víctor Conde
Duración: 99 min.
Reparto: Antonio Hortelano, Paula Muñoz, Ariana Bruguera, Miquel Fernández, Carlos Serrano-Clark, Carlos Gorbe, Juan Diego, Elena Furiase, Lolita
Veredicto: Ecos de Nouvelle Vague castiza para un cruce de amores imposibles.