Crítica de 'Fly Me to the Moon': dos estrellas, Scarlett Johansson y Channing Tatum, eclipsan la luna

Scarlett Johansson y Channing Tatum en 'Fly Me to the Moon'
Sony Pictures

Alguien ha pensado por fin en ese público adulto que también quiere ir al cine durante el verano. Y ese alguien, qué cosas tiene la vida, es Scarlett Johansson. Con su productora recién montada, la actriz se ha acordado de ese espectador que no quiere ver ni en julio ni en agosto la enésima película de Santiago Segura con niños, el último blockbuster de superhéroes o la precuela de ese éxito de taquilla que lo petó hace unos años. Pero que tampoco es público de morro fino, ni versión original ni cine de autor. Simplemente, quiere disfrutar con una película inteligente, divertida y fresquita para aliviar los interminables días de calor. Si eres ese espectador, si te has sentido identificado con este párrafo, Fly Me to the Moon es para ti.

Fly Me to the Moon es una comedia romántica con la carrera espacial de fondo, como explicitan esos elegantes títulos de crédito con material de archivo, jazz y la voz inconfundible de Woody Harrelson. Scarlett Johansson, que también actúa en la película y, vestida como en los 60, parece más Marilyn que nunca, es la publicista contratada para venderle la luna a Estados Unidos. Es decir, para que la sociedad compre que el descomunal gasto de enviar al hombre al satélite es algo más que propaganda antisoviética. Ella y el jefe del lanzamiento del Apolo 11 (Channing Tatum) no pueden ser más distintos. Entre lecciones de marketing y un cameo de esa longeva conspiración que cree que todo fue un montaje, estos dos personajes se juntan, separan y pelean como Katharine Hepburn y Spencer Tracy en sus mejores días.

Greg Berlanti cuida esa trama de comedia romántica pero también la recreación del lanzamiento espacial, siendo tan fiel al detalle que a veces recuerda al magnífico documental de material de archivo Apolo 11. Además, rodea a la pareja de actores cómicos (Ray Romano, Woody Harrelson...) para hacerte el verano mucho más llevadero. Aunque sea una sola tarde.

Greg Berlanti

Película ambientada en el alunizaje del Apolo 11, en 1969. Las chispas saltan cuando el prodigio del marketing Kelly Jones causa estragos en la tarea del director del lanzamiento Cole Davis. Cuando la Casa Blanca considera que no la misión no puede fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo.

• Guion: Rose Gilroy (historia de Keenan Flynn y Bill Kirstein)

Reparto: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Ray Romano

Duración: 132 min.

Veredicto: Scarlett Johansson quiere solucionarte el verano.

Distribuidora: Sony Pictures

Estreno: 12/7/2024

Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.