Críticas

Madre amadísima

Madre amadísima

IMPERFECTA, EXCESIVA y marciana. Sí, pero también arriesgada, enérgica y apasionada. Así es Madre amadísima, una de las pelis españolas más a contracorriente de los últimos años. Pilar Távora imprime a su obra una permanente e inquietante extrañeza narrativa: un hombre recuerda su vida y se la cuenta a la Virgen. El experimento es de órdago y aunque no está del todo bien resuelto –le falta pureza fílmica y limar lo abrupto entre los dos tiempos– logra transmitir el desasosiego existencial que ha habitado en el interior del protagonista. Se echa de menos algo de contención expresiva, algo así como un diapasón que atempere sus vaivenes, su hervor a ratos descompensado, pero es sin duda una creación apreciable, cargada de buenos momentos y

matizada por un halo cinéfilo chocante. Távora, apasionada de Lorca, de sus tensiones y sus yermas, de sus mujeres y sus beatas, recurre de nuevo –tal vez irracionalmente– a sus mundos para preñar su película de razón y pasión.

Toni Vall

Valoración:

FICHA TÉCNICA

  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Alfredo crece en la España franquista ocultando su homosexualidad. Ya de adulto, contará su historia a la Virgen.

  • RESUMEN: Imperfecta, excesiva y marciana. Sí, pero también arriesgada, enérgica y apasionada. Una de las pelis españolas más a contracorriente de los últimos años.

  • ESTRENO: 07/05/2010

  • DRAMA / ESPAÑA / 2008 / 105 MINUTOS / KARMA FILMS. DIRECTOR: PILAR TÁVORA ACTORES: GALA ÉVORA, JOSÉ BURGOS GUIÓN: SANTIAGO ESCALANTE. www.karmafilms.es

loading...