Crítica de 'Vidas perfectas': el camino revolucionario de dos estrellas

Anne Hathaway y Jessica Chastain en 'Vidas perfectas'
Vértice

Comienza con un cierto aroma a Alfred Hitchcock, continúa como un melodrama de pasiones familiares y sentimentales a lo Douglas Sirk, y culmina como un cruce temporal imposible entre el espectáculo interpretativo de dos divas en ¿Qué fue de Baby Jane?, la ácida crítica social de Las esposas de Stepford, y el combate físico y psicológico femenino de madres corajes de La mano que mece la cuna.

Es posible que Vidas perfectas no sea una gran película, pero quién se resiste en estos tiempos a un cruce genérico con estos mimbres, sobre todo cuando apenas se hacen ya películas así en el cine americano: entretenimientos elegantes comandados por el carisma de dos estrellas como Anne Hathaway y Jessica Chastain (esta, de rubia Hitchcock), y matizados por una reflexión ligera sobre temas tan profundos como la maternidad, el trauma de la tragedia infantil y el machismo en los EE UU de principios de los años sesenta. Los dos accidentes de la trama están poco justificados, pero el resto de Vidas perfectas, debut tras la cámara del reputado director de fotografía Benoît Delhomme, basado en una novela de Barbara Abel y en la película belga de 2018 Instinto maternal, te lo zampas con el placer de lo dulcemente añejo.

Benoît Delhomme

Alice y Celine disfrutan de sus vidas idílicas junto a sus familias. Son amigas y vecinas. Sin embargo, la armonía de sus rutinas se rompe después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia rompe la amistad entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales les empujan a defender a los suyos.

• Guion: Sarah Conradt-Kroehler (novela de Barbara Abel)

Reparto: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles, Anders Danielsen Lie

Duración: 93 min.