Cinemanía - Noticias

El actor joven de 'Beau tiene miedo' intenta demostrar que no está hecho por CGI

Armen Nahapetian es Beau

La imagen generada por ordenador está tan naturalizada en el audiovisual que nos rodea que a veces, y en función a cómo hemos aprendido a distinguirla, puede llevar a confusiones. El último episodio de The Last of Us nos mostró una jirafa que muchos espectadores habrían jurado que era CGI (aunque era real y vivía en un zoo canadiense), y antes de eso fue bastante hilarante lo que ocurrió con Brett Goldstein. Este actor tiene un rostro tan peculiar que, al ser Roy Kent en Ted Lasso, hizo cundir la sensación de que no era exactamente real.

Este 28 de abril se estrena en España Beau tiene miedo. Es la nueva película de Ari Aster, que aterrorizó al público con sus dos primeros films (Hereditary y Midsommar) pero que en este caso ha cambiado de registro. Beau tiene miedo, con Joaquin Phoenix, se articula como una comedia negra y surrealista, que ya se está proyectando en varios cines de EE.UU. Los suficientes como para que la taquilla esté respondiendo, apuntalando el mejor estreno de A24 desde Diamantes en bruto.

El recibimiento crítico tampoco está yendo mal, pero a falta de que se estrene globalmente la conversación principal está yendo por otros derroteros. Y es que, en Beau tiene miedo, el personaje homónimo de Phoenix deja ver su versión juvenil: un chaval de 16 años que tiene un parecido tan extremo con el protagonista de Joker que muchos pensaron que había sido diseñado por CGI, partiendo del propio Phoenix. De ahí que hubiera tal sorpresa cuando, durante la premiere de Beau tiene miedo, ese mismo chaval apareciera junto al resto del equipo.

Resulta que el intérprete de la versión juvenil de Beau se llama Armen Nahapetian, y que antes de trabajar con Aster se ha dejado ver en The Orville o Navy: Investigación criminal. Internet ha salido de su error ante las fotos de la premiere de Beau tiene miedo, aunque el mismo Nahapetian no ha podido resistirse a bromear con el asunto. Así que en su perfil de TikTok ha publicado un vídeo con el encabezado “No soy CGI”.

Dicho vídeo intenta demostrarnos que Nahapetian es una persona real haciéndonos un tour por su habitación. En el mismo perfil el intérprete ha querido seguir con la broma con otro vídeo, donde enseña a sus gatos. Entonces escribe “aquí están mis gatos de inteligencia artificial… quiero decir, mis gatos reales”. Nahapetian quiere estirar la broma del CGI hasta que Beau tiene miedo esté en el mayor número de salas posible. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...