Cinemanía - Noticias

Una actriz presuntamente acosada por Coppola desmiente la acusación: "Yo fui quien le sacó a bailar"

Francis Ford Coppola en el Festival de Cannes 2024
SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images

Tras la publicación de vídeos que mostraba a Francis Ford Coppola acosando presuntamente a varias actrices durante el rodaje de Megalópolis, una de las supuestas víctimas ha desmentido la acusación en declaraciones para Deadline y en una story de Instagram. 

Rayna Menz, que participaba como extra en la película, asegura no haberse sentido agredida por el director. "[Coppola] no hizo nada en el plató que nos hiciera sentir incómodos, ni a mí ni a nadie más", asegura. "Me siento asqueada", prosigue, calificando al vídeo donde aparece de "ridículo y poco profesional". 

"Un abuelo italiano muy majo"

Los rumores sobre acoso en el plató de Megalópolis se propagaron debido a un reportaje de The Guardian y, sobre todo, a dos vídeos publicados por Variety en los que Coppola habría aparecido propasándose con varias actrices y figurantes que participaban en la escena de una monumental orgía. Varias declaraciones recogidas por el diario británico (“Nunca he visto a nadie en un set tocar tanto a un intérprete”) confirmarían dichas transgresiones.

"[Coppola] solo hablaba de lo maravillosa que era su mujer [la también cineasta Elanor Coppola, fallecida el 12 de abril]. Ella estuvo en el plató con nosotros la mayor parte de los días", asegura ahora Menz. Y remacha: "Ver ese vídeo y la forma en la que intentan dar a entender lo que pasaba es asqueroso".

Acerca de los presuntos tocamientos de Coppola, la actriz también niega la mayor. "Yo fui quien le sacó a bailar, delante de todo el mundo", declara. "Por eso es tan gracioso que haya salido esta historia. Esto fue hace más de un año, así que cito de memoria, pero él me dijo algo así como 'soy un caballero y nunca le diría que no a una dama', y bailamos un vals con esa música de club". 

Por lo demás, Rayna Menz solo tiene buenas palabras para el director de El padrino. "Fue totalmente profesional, un caballero, como ese abuelo italiano tan majo, corriendo por el plató", recuerda. "Fue muy divertido. Es una persona muy buena y generosa".

Financiada por Coppola con 200 millones de dólares de su propio bolsillo, y con Adam Driver, Giancarlo Esposito y Aubrey Plaza en su reparto, Megalópolis ha sido objeto de rumores que señalaban a su rodaje como un descontrol absoluto. Según declaraciones de fuentes anónimas, el director se habría pasado la producción de la película fumando marihuana y mostrando comportamientos ofensivos como el que ahora niega Rayna Menz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.