Cinemanía - Noticias

Quién iba a ser Adam Warlock antes de Will Poulter en 'Guardianes de la Galaxia 3' (y por qué James Gunn lo descartó)

Will Poulter en 'Guardianes 3'
Disney

El Volumen 2 de Guardianes de la Galaxia concluía con una escena poscréditos que fue muy especial para los fans más avezados de Marvel. En ella Ayesha (Elizabeth Debicki), tras ser humillada por la pandilla de Star-Lord, elucubraba una estrategia para la venganza. Esta consistía en dar vida a una creación frankensteniana, entendida como el “hombre perfecto” y abrigando el oportuno apodo de “Él”. Entonces no se había mostrado a ningún intérprete como Adam Warlock, así que el terreno estaba allanado para la especulación y el fancast.

Adam Warlock es un personaje de largo recorrido en los cómics de Marvel. Este ser de poder incalculable ha luchado contra Thanos y medido fuerzas con personajes como Thor, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos o la Capitana Marvel. Durante la preproducción de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 finalmente fue elegido Will Poulter para interpretarlo: actor británico que había ido acumulando reconocimiento con propuestas como Detroit, El corredor del laberinto, Somos los Miller o Black Mirror: Bandersnatch.

El fichaje se topó con alguna ambivalencia que otra. En opinión de algunos fans, Poulter no tenía el físico apropiado para el papel: algo que de inmediato se intentó subsanar con una dura rutina de ejercicios. Pero, sobre todo, el descontento de los fans tenía que ver con el otro candidato que se había barajado para el final. Al menos en redes sociales.

Tom Cruise como el hombre perfecto

En efecto, el candidato soñado para interpretar a Adam Warlock siempre fue Tom Cruise. Eso era lo que querían los fans, tal y como sostuvieron durante meses en lugares como Twitter, y cuando Poulter fue elegido en su lugar hubo cierta decepción. La cuestión es, ¿llegó a ser Cruise una posibilidad real para Guardianes de la Galaxia 3? Tuvimos que esperar a una entrevista con James Gunn en Empire para salir de dudas.

Antes, el director ya había dicho en Twitter que no le veía mucho sentido a fichar al actor de Misión Imposible para un papel así. “¿No sería extraño que Ayesha crease al hombre perfecto como alguien que tiene 50 años?”, se preguntaba. En esta línea de pensamiento se manifestaba con el medio británico: Cruise tiene una edad demasiado avanzada para Warlock, y es algo que contrasta con la versión del personaje que maneja Guardianes 3.

Will Poulter es Adam Warlock
Empire

“Lo que vemos es la forma infantil de Adam Warlock, alguien que no entiende bien la vida. Básicamente es un bebé”, explicaba el director, que tras Guardianes 3 migra definitivamente a esa DC Studios de la que es el actual presidente. “La gente estaba diciendo en Internet: ‘oh, Tom Cruise debería ser Adam Warlock’. Pero yo quería a alguien que fuera joven, alguien que tuviera habilidades dramáticas y cómicas no solo para esta película, sino también para lo que Marvel quiera usarlo en el futuro”.

Teniendo en cuenta el precedente de las viñetas, hay mil formas posibles de que Adam Warlock siga presente en el Universo de Marvel más allá de la tercera entrega de Guardianes. Poulter está dispuesto a seguir siendo Él, mientras que Cruise se mantendrá fuera de Marvel por ahora. Lo curioso es que este no es el único caso en que el fandom ha especulado con la entrada de la estrella en el Universo de Marvel.

De hecho, fue en plena Fase 4 cuando pareció más probable que nunca que Cruise apareciera en una entrega del MCU. Antes del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, cundió el rumor de que Cruise haría un cameo como una variante de Tony Stark: esto es, una versión alternativa de Iron Man con la que el Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch se toparía en su garbeo por el multiverso.

Michael Waldron, guionista del film que dirigió Sam Raimi, lo negó poco antes del estreno. “Aquello fue totalmente inventado, ¡no hay escenas eliminadas con Tom Cruise”. Añadió que, desde luego, no le habría importado contar con Cruise, pero eso fue algo que nunca fue más allá de conversaciones casuales y el intérprete de todas formas habría estado muy ocupado con Top Gun: Maverick y las secuelas de Misión Imposible.

¿A cuento de qué vino este deseo por verle como Iron Man? Pues resulta que Cruise fue el candidato estrella para ser Tony Stark a mediados de los 2000, antes de que Robert Downey Jr. se hiciera con el papel en el Iron Man de Jon Favreau. Es lo que explicaría que esporádicamente Cruise haya sido vinculado después al MCU, tanto en Doctor Strange en el multiverso de la locura como en Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...