Cinemanía - Noticias

Alec Baldwin se interpretará a sí mismo en una sátira sobre Hollywood junto a Mickey Rourke

La carrera de Alec Baldwin ha quedado marcada por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía a la que disparó accidentalmente durante el rodaje de Rust. La pistola, que Baldwin pensaba que era de atrezo, también hirió al director Joel Souza, e impulsó un debate sobre la presencia de armas de fuego en los rodajes paralela a una investigación desde varios flancos para esclarecer qué había ocurrido.

Baldwin encaró diversos cargos por homicidio voluntario y negligencia (al ser uno de los productores debía responder por las precarias medidas de seguridad del plató), pero a medida que pasaron los meses tanto él como sus socios mostraron en interés en continuar con la producción de Rust. El intérprete quiere seguir sacando adelante su carrera, de ahí que justo después de que se le hayan retirado los cargos del tiroteo por Rust haya trascendido su vinculación a un proyecto bastante peculiar.

Se trata de Hollywood Heist, descrita como una sátira meta en torno a la industria de Hollywood. Baldwin, de hecho, interpretaría a una versión ficticia de sí mismo, al igual que lo harían sus compañeros de reparto: Mickey Rourke, Tara Reid y el presentador y empresario Nick Cannon. La película está dirigida por Mike Hatton en su debut al largometraje, habiendo elegido como localizaciones Mallorca y Las Vegas.

Hollywood Heist, presuntamente basada en hechos reales, narra cómo un productor sinvergüenza intenta hacer progresar su película, asolada por irregularidades sobre las que pretende engañar a varios actores, entre ellos Baldwin. Más allá del ingrediente meta, lo que llama la atención de la película es que buena parte del elenco arrastra alguna polémica a sus espaldas. Lo de Baldwin es bien sabido, mientras que resulta que Rourke se puso hace poco a las órdenes de Roman Polanski en Italia.

Rourke forma parte del reparto de The Palace, film cuya producción Polanski ha debido ceñir como suele a Europa al estar acusado en EE.UU. de violar a una niña en los 70. Del director Rourke ha dicho “Dios bendiga a este hombre, estoy deseando hacer otra película con él”, sin que le importe la incomodidad que despierta su figura en Hollywood. En cuanto a Cannon, era presentador de Masked Singer hasta que le despidieron por unas declaraciones que fueron consideradas antisemitas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...