Cinemanía - Noticias

El director de 'Flash' rompe su silencio sobre los "problemas de salud mental" de Ezra Miller

La buena acogida de Flash en la CinemaCon 2023 ha hecho que muchos queden sorprendidos tras las diversas polémicas del actor Ezra Miller, cuyo trabajo interpretativo no ha acusado su conflictiva vida personal. En una rueda de preguntas y respuestas para los presentes al evento, el director del filme, Andy Muschietti (It, Mamá), se pronunciaba finalmente sobre los problemas de salud mental del actor. 

"Ezra está bien ahora", señalaba el cineasta de origen argentino. "Todos esperamos que se mejore. Está dando los pasos para recuperarse, mientras lidia con sus problemas de salud mental. Pero está bien. Hablamos con él no hace mucho y está comprometido a mejorar". 

"Tengo que decir que durante nuestro rodaje, su compromiso con el papel fue algo que nunca habíamos visto", añadía Barbara Muschietti, productora del filme y hermana del director. "Su disciplina en el trabajo, la voluntad (física, mental y simplemente querer ir más allá de los límites) es simplemente increíble".

En tratamiento desde agosto de 2022

El pasado agosto, Ezra Miller comenzaba un tratamiento para recuperarse de sus problemas de salud mental. El actor pedía disculpas después de una serie de denuncias por agresiones, robos y arrestos en Hawái, que hacían saltar las alarmas sobre el comportamiento del actor estadounidense de 30 años. 

"Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento en el pasado. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida", compartía Miller.

Pese a las buenas palabras de los hermanos Muschietti, los rumores sobre la actitud errática de Miller ya comenzaban en el rodaje de Flash. En octubre de 2021, varias personas apuntaron a las crisis frecuentes del actor en las grabaciones, que en ese caso no fueron violentas. Muchos le llegaron a señalar como una persona a la que "se le iba la cabeza", según informaciones reveladas entonces por Rolling Stone.

Sin embargo, Muschietti no ha dejado de alabar la figura del actor, al que considera "extraordinario" y cuya colaboración recuerda como "una de las mejores experiencias de su vida". Un actor que aportaba ideas constantes en el set de rodaje y mostraba una doble faceta para el lado más idiota de Barry y el otro más neurótico y ansioso. 

Una interpretación que, contra todo pronóstico, parece haber gustado a los críticos y al público estadounidense que ya han podido ver el filme, a la espera de que llegue a cines el próximo 16 de junio.

Flash cuenta también en su reparto con la actriz Maribel Verdú, en el papel de la madre del superheroe, acompañada de intérpretes de la talla de Ben Affleck, Michael Keaton, Saoirse-Monica Jackson o Sasha Calle.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...