Cinemanía - Noticias

Anne Hathaway abandona una sesión de fotos en solidaridad con periodistas en huelga

Si Miranda Priestley, el personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada, fuese una mujer real, estaría ahora mismo subiéndose por las paredes. No es solo que su exdiscípula Anne Hathaway haya decidido solidarizarse con una huelga de periodistas, sino que, para hacerlo, dejó en la estacada a Condé Nast, el prestigioso grupo mediático al que pertenecen Vogue y Vanity Fair. 

Según Variety, la actriz se presentó a una sesión de fotos para esta última publicación sin saber que, en aquellos momentos, 400 empleados de Condé Nast estaban llevando a cabo un paro contra las políticas laborales de la empresa. Al ser consciente de ello, Hathaway decidió tomar cartas en el asunto. 

"Se levantó del sillón de maquillaje y se fue"

El paro de Condé Nast, que coincidió con el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2024, se debe a la decisión por parte de la empresa de despedir a parte de su plantilla (alrededor de 300 empleados), cerrando cabeceras como la famosa web musical Pitchfork. 

Asimismo, los empleados de publicaciones como Vanity Fair, Vogue, GQ, Allure, Architectural Digest y Teen Vogue (entre otras) han protestado por tácticas empresariales que consideran injustas a la hora de negociar las condiciones de la plantilla. 

Anne Hathaway, que no había tenido noticia de todo esto, se enteró cuando un empleado perteneciente al sindicato SAG-AFTRA. El cual se habría acercado a ella cuando la maquillaban y peinaban para la sesión, pidiéndole que se solidarizase con los trabajadores. 

"Aún no habían empezado con las fotos", afirma una fuente anónima citada por Variety. "Cuando le contaron a Anne lo que estaba pasando, se levantó del sillón de maquillaje y se fue". 

Por ahora, el poderoso grupo editorial no ha hecho comentarios al respecto. Pero, si pensamos en la leyenda que arrastra su poderosa ejecutiva Anna Wintour (directora de Vogue, jefa global de contenidos y, efectivamente, la inspiración para Miranda Priestley), podemos imaginarnos una tormenta en ciernes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...