Cinemanía - Noticias

Así será el 60 aniversario de James Bond: subastas con coches y artículos de las películas, conciertos y mucho más

Daniel Craig como James Bond
Cinemanía

James Bond se está engalanando para una fiesta muy especial, su cumpleaños. El espía más icónico de la historia del cine cumple 60 años y todo está siendo preparado para vivir un aniversario a la altura, lleno de grandes eventos y guiños a una de las sagas más longevas del séptimo arte. Una celebración con subastas de artículos de las películas e incluso un macroconcierto auspiciado por la gran Shirley Bassey, autora de grandes temas de la saga como Goldfinger.

Bautizada como Sesenta años de James Bond, el evento contará con una subasta de 60 lotes icónicos que celebran las 25 películas de la franquicia. La subasta física tendrá lugar en Londres el 28 de septiembre, mientras que la subasta en línea se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el Día de James Bond, el 5 de octubre. Entre los artículos más codiciados estarán un Aston Martin DB5 perteneciente a Sin tiempo para morir y cuyo valor estimado es de 2 millones de libras. Habrá hasta 25 lotes de Sin tiempo para morir y otros seis que representarán a cada uno de los actores que han interpretado a 007: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Más allá de los coches la celebración también incluirá artículos exclusivos como una estancia de cinco noches en la Villa Fleming de Jamaica, donde Ian Fleming escribió los catorce libros de Bond, un huevo bañado en oro con incrustaciones de Swarovski al estilo del Faberge de Octopussy o el esmoquin firmado por Timothy Dalton de Licencia para matar. Todo ello para una recaudación que se destinará a 45 organizaciones benéficas. 

Además, el British Film Institute acogerá entre el 30 de septiembre al 2 de octubre el James Bond At 60 Weekender, en el que se organizarán charlas con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, además de una mirada entre bastidores a las acrobacias y al trabajo de efectos especiales con el supervisor de efectos especiales Chris Corbould. Todo ello para ser coronado con la proyección de las últimas películas del superagente y, sobre todo, con un gran concierto en el Royal Albert Hall con Shirley Bassey y sus temas de James Bond como gran protagonista. Quizá sea un buen momento para anunciar quién será el próximo agente 007.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...