Cinemanía - Noticias

'Babylon', con Margot Robbie y Brad Pitt, puede provocar pérdidas millonarias a Paramount

Diego Calva y Margot Robbie en 'Babylon'
Paramount

El taquillazo de Top Gun: Maverick en los cines norteamericanos, en los que, superando con creces los pronósticos más optimistas lleva recaudados más de 718 millones, es la cara para Paramount. Y la cruz sería para otra superproducción, Babylon dirigida por Damien Chazelle y que nos lleva al Hollywood de los años 20, a contemplar las glorias, miserias, triunfos y desenfrenos de los intérpretes elevados al altar de dioses y estrellas en ese periodo de los inicios del cine.

Pese a haber contado con un generoso presupuesto de 80 millones de dólares, más gastos de promoción, y un reparto que incluye como grandes ganchos para atraer al público a Margot Robbie o Brad Pitt, su andadura en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana no podía empezar con peor pie. Debutó en la cuarta posición con 3,6 millones recaudados en sus primeros tres días, y que ascenderían hasta los 5,3 contabilizando los del lunes, cuarto día de las fiestas navideñas.

También es cierto que la magna película del director de La La Land o Whiplash supera las tres horas de duración, y que la tormenta de frío que azota Estados Unidos ha obligado incluso a cerrar a cines o que muchos potenciales espectadores hayan preferido quedarse en sus hogares.

Sin embargo, ello no ha sido obstáculo para que por ejemplo Avatar: El sentido del agua, que también supera las tres horas de metraje, haya ingresado 64 millones el pasado fin de semana y en su segunda semana de exhibición.

Los analistas de taquilla calculan que para lograr que Babylon sea rentable en su exhibición en las grandes salas debería recaudar al menos unos 250 millones a nivel global, por lo que las esperanzas de Paramount están ahora puestas en que logre atraer más al público en su estreno en otros países, también que las posibles candidaturas a premios Oscar, y que se anunciarán el 24 de enero, en las categorías más importantes puedan insuflarle nueva vida a la película. De momento ya ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos el de mejor musical o comedia y también el de mejor actriz en este apartado para Margot Robbie y actor para Diego Calva, además de mejor banda sonora.

Pero, otro de los datos en contra es que no está precisamente recibiendo buenas valoraciones por parte del público. En Rotten Tomatoes se queda solo en el 49 por ciento sobre 100 de valoraciones positivas, y en Metacritic recibe un 6,4 sobre 10 de media de puntuación por parte de los usuarios. 

En cuanto a la taquilla en Estados Unidos, representa también el peor debut de una película con Brad Pitt o Margot Robbie, aunque si el primero ha obtenido un buen éxito comercial con la reciente Bullet Train, por parte de la actriz australiana significa su segundo pinchazo en este 2022 después de que Ámsterdam también se estrellara en cines (apenas ha recaudado 15 millones de dólares en Estados Unidos y 31 a nivel mundial).

En los cines españoles está previsto que Babylon se estrene el 20 de enero de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...