Cinemanía - Noticias

Un año después del Barbenheimer, este blockbuster vuelve a arrasar en la taquilla de EEUU

Barbenheimer y 'Twisters'

Fue el 21 de julio de 2023 cuando Warner y Universal estrenaron simultáneamente sus grandes apuestas para el verano cinematográfico. La primera lanzó Barbie, dirigida por Greta Gerwig e inspirada en la muñeca de Mattel. La segunda hizo lo propio con Oppenheimer, el biopic que Christopher Nolan le dedicaba al padre de la bomba atómica. La conjunción de dos producciones tan dispares motivó primero una tormenta de memes y luego todo un evento: la gente optó por hacerse sesión doble en lugar de dejarlas competir, y el resultado de esto fue un inmenso taquillazo conjunto. En su primer fin de semana, el Barbenheimer se hizo con 311 millones de dólares a nivel global.

Luego Barbie superaría los 1.000 millones y Oppenheimer se quedaría en 975, suponiendo un logro al que Hollywood no podía mirar sino con melancolía durante el presente año. Donde, a lo largo de los meses, pareció muy difícil equiparar las marcas de Nolan y Gerwig… hasta que llegó el verano. Justo cuando transcurre un año del Barbenheimer, la taquilla estadounidense ha sido asaltada por un fin de semana espléndido, debido a la llegada de Twisters: la secuela de un recordado film de los 90 que, cosas de la vida, viene coproducido por las mismas Warner y Universal que hace un año nos trajeran el Barbenheimer. En su fin de semana de apertura, Twisters alcanza los 80 millones.

Se queda algo por detrás de lo que hizo Oppenheimer a nivel doméstico (82.4 millones), luego de que el viernes consiguiera 32 y el sábado 27. En su segundo día la película de Lee Isaac Chung superó la jornada intermedia de Godzilla y Kong: El nuevo imperio y se quedó cerca de los 28.7 millones de Dune: Parte Dos: todos blockbusters de Warner Bros. que anticipaban un verano muy potente. Y es que lo más curioso es que Twisters parecía enmarcarse entre títulos más potentes y prometedores con él: la semana que viene llega Deadpool y Lobezno al fin y al cabo, y ahora Twisters ha de medirse con Del revés 2 y Gru 4: Mi villano favorito: dos absolutos hits que aún siguen llevando gente a las salas.

Gru 4 también es de Universal y lleva recaudados 465 millones a lo largo del mundo, mientras que Del revés 2 supera la barrera de los 1.000 millones con unos apoteósicos 1.405, acercándose a ser la película de animación más taquillera de la historia. Ciñéndonos a España ya lo es, de hecho, aunque nuestro país no se adscribe exactamente a la fiebre que ha desatado Twisters. Aquí el film apenas ha superado el medio millón de euros y está en la cuarta posición del ránking tras Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda (más de 2.3 millones de euros), Gru 4 y Del revés 2. Igualmente, con lo cosechado por Twisters en EEUU hay razones más que suficientes para la euforia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...