Cinemanía - Noticias

Barbie huelguista: Margot Robbie se une al piquete de la huelga de actores en Hollywood

Margot Robbie se une al piquete de la huelga de actores en Hollywood
Discussing Film

En un momento en el que Margot Robbie disfruta de las mieles del éxito con su papel en la multimillonaria Barbie, la actriz australiana ha decidido utilizar su voz para hacerse escuchar en uno de los piquetes de la huelga de actores y guionistas de Hollywood.

A pesar del extenso tiempo de huelga, desde que se iniciara en mayo de la mano de los guionistas, la actriz se mostraba animada blandiendo un cartel y una camiseta en apoyo a las reivindicaciones del sector. Una manifestación desde Netflix hasta Paramount Studios, en West Hollywood (Los Ángeles), donde la actriz también estuvo acompañada de Samara Weaving (Noche de bodas, The Babysitter), Nesta Cooper (See) o Maya Ford (Christmas Class Reunion), entre muchas otras asistentes.

En estos dos meses desde que SAG-AFTRA, el sindicato de actores, se uniera a las reivindicaciones de los guionistas de Hollywood, numerosos actores se han dejado ver en los piquetes. Mark Ruffalo, Amy Adams, Susan Sarandon, Brendan Fraser, Jessica Chastain, Sean Penn, Jane Fonda, Colin Farrell... son algunos de los que se dejaban ver con proclamas en estas concentraciones. 

Además, cineastas de talla de Steven Spielberg también se unían recientemente a la oleada de personalidades que donaban cantidades millonarias para suplir las pérdidas que suponen a los trabajadores esta huelga del sector, como ya hicieran otras estrellas como Meryl Strepp, Leonardo DiCaprio o George Clooney.

Margot Robbie en la huelga de actores de Holywood

En mitad de la gira internacional de Barbie, Margot Robbie dejaba de promocionar la película como parte de las reglas de la huelga convocada por la SAG-AFTRA. Ni rodajes, ni promociones. En el estreno de la película de Greta Gerwig, previo a la entrada en vigor de esta normativa, la australiana declaraba su "apoyo absoluto" a las reivindicaciones de sus compañeros de profesión, a los que ahora se suma en primera fila. 

La huelga de Hollywood lleva meses azotando a la industria, por la que actores y guionistas piden a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) una serie de cambios: mejoras en sus condiciones laborales que incluyen mayor transparencia en las cifras de audiencia de los contenidos de streaming, su adecuación en las regalías que reciben quienes han participado en ellas y una regulación urgente del empleo de inteligencias artificiales son algunos de los puntos más candentes.

loading...