Cinemanía - Noticias

'Black Panther: Wakanda Forever' recauda 330 millones de dólares en su primer fin de semana

Letitia Wright y Angela Bassett en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Marvel Studios

Un sabor agridulce ante el estreno de Black Panther: Wakanda Forever. Por un lado, el recuerdo y la añoranza ante la ausencia del prematuramente fallecido, en 2020, Chadwick Boseman interpretando a T'Challa, por el otro las espectaculares cifras en taquilla del estreno de esta secuela que ha vuelto a dirigir Ryan Coogler.

Con ella, Marvel Studios logra hacerse con el segundo mejor debut de un largometraje este año en los cines norteamericanos, dando la razón a los pronósticos e ingresando, aunque todavía no son cifras definitivas, 180 millones de dólares (unos 174 millones en euros), y quedándose a un paso de superar los 187,4 que amasó a principios de mayo Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Una recaudación que además la convierte en el mejor debut de una película en el mercado estadounidense y canadiense en un mes de noviembre, destrozando el récord que en 2013 alcanzó Los juegos del hambre: En llamas y sus 158 millones en el primer fin de semana. También se posiciona como el decimotercero mejor debut de un estreno en toda la historia, aunque se queda por debajo de los 202 millones que obtuvo la primera de Black Panther hace cuatro años.

Fuera de Norteamérica también ha arrancado con una taquilla brillante, con 150 millones más que elevan sus ingresos a nivel global hasta los 330 millones de dólares.

Unos datos que además superan en mucho los conseguidos por la más reciente superproducción de DC, Black Adam. Y es que en prácticamente tres días, Wakanda Forever ya lleva recaudado lo mismo que el filme protagonizado por Dwayne Johnson en casi cuatro semanas, 352,2 millones de dólares. E incluso en Estados Unidos, con 151,1 millones, ya la ha rebasado.

Aún así, otra mala noticias es que las dos películas se quedarán sin la presumible gran recaudación que ofrece el gigantesco mercado asiático. Black Adam habría sido cancelada por el gobierno chino a causa de unas declaraciones de uno de sus protagonistas, Pierce Brosnan que encarna al Doctor Destino, apoyando al Dalai Lama, mientras que Black Panther: Wakanda Forever correría la misma suerte por contener personajes LGBTIQ+. En 2018, Black Panther con Boseman obtuvo allí una taquilla de 105 millones de dólares.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...