Cinemanía - Noticias

"No pienso meter la mano ahí": el cubo de palomitas de 'Dune: Parte 2' genera asco, terror y memes

Dave Bautista reacciona al cubo de palomitas de 'Dune: Parte Dos'
Cinemanía

El Hacedor, el Anciano del Desierto, el todopoderoso Shai-Hulud... De todos los iconos generados por Dune, los gigantescos gusanos de arena son los que mejor encarnan la fascinación del mundo que imaginó Frank Herbert en sus novelas. Así pues, es normal que Dune: Parte Dos haya dedicado una de sus piezas de merchandising a estos anélidos tan majestuosos.  

Pero otra cosa es que lo haya hecho de aquella manera. Porque la pieza en cuestión es un cubo para palomitas cuya apertura tiene la forma de un gusano que emerge de las arenas de Arrakis poniendo cara de hambre (o eso, o es que la última cosechadora de especia Melange que se ha zampado para merendar le ha dado acidez, al animalito).

Ante tamaña maniobra de marketing, uno puede preguntarse a qué sesos de arena se le ha ocurrido un diseño así, capaz de despertar risas (y otras cosas) en todos los poblados Fremen desde Arrakeen a la Cresta Habanya. Pero internet es como es, así que mejor repasamos los memes y los chistes surgidos como reacción a esta, a buen seguro, futura pieza de coleccionista.  

Brolin y Bautista: opiniones opuestas

Entre los primeros en reaccionar al cubo de marras se encontraron Josh Brolin y Dave Bautista. Actores ambos que regresan en la película de Denis Villeneuve interpretando a dos enemigos implacables: Gurney Halleck, de la casa Atreides, y Rabban, la bestia Harkonnen. 

Tal vez por ello, sus opiniones sobre la pieza en el programa de Jimmy Kimmel han sido opuestas. Brolin declaró: "No pienso meter la mano ahí: prefiero pasar hambre". Una opinión a la que se sumaron varios compañeros de reparto, como Zendaya y Florence Pugh, mientras Timothée Chalamet afirmaba entre risas haber diseñado él mismo el artilugio.

Debido a la eterna rivalidad Atreides-Harkonnen, Bautista piensa justo lo contrario. Algo que ha señalado mediante un gesto muy elocuente. Quizás demasiado.

¿Seguro que no es un juguete sexual? 

Como sabemos, los usuarios de internet siempre están pensando en lo único. Por eso, el cubo de palomitas de Dune ha generado comparaciones con otras piezas de merchandising, igual o más inconvenientes, que aparecieron en 1984 para promocionar la película de David Lynch. "Tenemos que presentarlos", sugiere este tuit. 

Pero la mayoría de comparaciones apuntan a los posibles usos de este cubo, tan inocente él, como juguete sexual. En concreto, como uno de esos destinados a introducir en él cierto apéndice de la anatomía humana. Este usuario, sin ir más lejos, piensa ir con él a un pase de Pobres criaturas, nos preguntamos con qué objetivo. 

Pero no todos piensan lo mismo. También los hay que lo comparan con cierto orificio corporal. El trasero, concretamente. 

'Saturday Night Live' cabalga el gusano

En los 70, como es sabido, las sustancias intoxicantes corrían que no veas en el plató del mítico programa de comedia. Ahora, el dopaje de moda tiene que ser la especia Melange, porque, de no ser así, a ver cómo se les ha ocurrido este sketch. Ojo, porque es musical y todo.

Según los talentos de SNL, con Ayo Edebiri y Marcello Hernandez a la cabeza, el cubo de palomitas de Dune es el complemento ideal para el adolescente salido, sin importar su género. Lo cual evoca aquellos tiempos en los que la novela y sus derivados se consideraban patrimonio exclusivo de jóvenes con vida social tirando a nula: como bien saben las Bene Gesserit, la historia es un eterno círculo vicioso. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...