Cinemanía - Noticias

David Cronenberg te desafía a aguantar cinco minutos de 'Crimes of the Future'

Viggo Mortensen en 'Crimes of the Future'.
Cinemanía

La mosca, Videodrome, Inseparables, Crash, El almuerzo desnudo… La filmografía de David Cronenberg está llena de películas capaces de poner a prueba el estómago más curtido. De ahí que su regreso al cine de género con Crimes of the Future nos inspire muchas ganas… y también un santo terror. Más aún a juzgar por sus palabras sobre el filme. 

"Espero que la gente se salga del pase en Cannes [donde se estrenará la película], y eso es algo muy especial. Hay escenas muy fuertes", asegura Cronenberg en una entrevista con Deadline (vía IndieWire). Y remacha: "Estoy seguro de que la gente empezará a irse pasados cinco minutos. Lo tengo clarísimo". 

De hecho, el grimoso canadiense no ve esto como una catástrofe, sino como un triunfo. Y promete que el visionado se pondrá aún más cuesta arriba desde ese momento: "Algunas personas que han visto la película han dicho que los últimos 20 minutos serán muy duros para la gente, y que pocos los aguantarán. Un tío dijo que casi tuvo un ataque de pánico". 

Cronenberg no es nada ajeno a las espantadas del público cannois, donde su Crash indignó al mismísimo Francis Ford Coppola. Y, a juzgar por sus palabras, el cineasta aguarda la ocasión con un subido regodeo: "Cuando la gente se levanta para irse, las sillas hacen un 'clac' muy llamativo, porque el asiento golpea el respaldo al plegable. Así que escuchas 'clac, clac, clac". 

¿Acompañará ese coro de 'clacs' al estreno de Crimes of the Future? Es pronto para decirlo, pero la cinta (en la que participa el compinche Viggo Mortensen, además de Léa Seydoux y Kristen Stewart) promete mucho con su descripción de un porvenir en el que el transplante de órganos se ha convertido en una forma artística. Una vez más, como de costumbre, ¡larga vida a la Nueva Carne!

loading...