Cinemanía - Noticias

DC decide no continuar con la serie derivada de 'The Batman' que mejor pinta tenía

Robert Pattinson en 'The Batman'
Warner Bros.

Incluso antes de que The Batman llegara a cines y resultara ser efectivamente estupenda, Warner confiaba muchísimo en la visión de Matt Reeves. Es lo que explica que la división televisiva del estudio lleve ya casi un lustro desarrollando series derivadas de esta nueva versión del Caballero Oscuro (emplazada en una continuidad independiente a la del resto de DC), aunque por ahora esto solo se haya concretado en El Pingüino. Tras debutar como el villano homónimo en The Batman, Colin Farrell tendrá una serie para él solo que verá la luz en Max este septiembre, mientras The Batman: Parte II se va gestando poco a poco.

Luego del éxito del primer film protagonizado por Robert Pattinson, Warner y DC decidieron darle vía libre a Reeves para que siguiera expandiendo este universo, de forma que The Batman: Parte II tenga previsto estrenarse en octubre de 2026. Entretanto ha habido un proyecto del que se empezó a hablar en 2020, y cuyo destino ya ha quedado sentenciado según Variety. Nos referimos a una segunda serie derivada de The Batman con el título provisional de Arkham Asylum: es decir, un spin-off que profundizaría en el famoso manicomio al que suelen ir a parar los villanos que Batman ha derrotado.

Arkham Asylum ha sido finalmente descartada por Warner Bros. Discovery, luego de cuatro años donde el proyecto no ha dejado de sufrir cambios de rumbo. Todo empezó cuando, mientras The Batman aún se hallaba en preproducción, Terence Winter fue contratado para desarrollar una serie titulada Gotham City P.D. Se trataba en efecto de una historia centrada en el departamento de policía de Gotham, que ampliaría la historia que quería contar Reeves. Desde 2020 Warner ha pasado por numerosos cambios: la pandemia marcó los primeros tiempos de HBO Max, para que luego el estudio se fusionara con Discovery y su plataforma de streaming fuera rebautizada como Max.

Aparte, en todo este tiempo DC Studios ha caído en manos de James Gunn y Peter Safran, que decidieron reiniciar la continuidad del universo cinematográfico. Esto implicaba seguir dándole libertad a Reeves (trabajando, al fin y al cabo, en una saga al margen de la principal), y también apoyar prudentemente lo que fuera en que se estaba convirtiendo Gotham City P.D. A última hora Reeves decidió que sería buena idea centrarse en los criminales antes que en los policías, con lo que la serie pasó a ser Arkham Asylum perdiendo a Winter y también al que fue fichado inmediatamente como sucesor, Joe Barton.

En los últimos tiempos Arkham Asylum (concebida como la historia de una "casa encantada") había caído en manos de Antonio Campos, responsable de una película tan reivindicable como El diablo a todas horas y de la serie The Staircase. Ha sido sin embargo su salida de Arkham Asylum por diferencias creativas la que ha precipitado que, finalmente, Warner decida tirar la toalla con la serie. No es descabellado que en algún punto retome la idea, pero el estudio quiere centrarse por ahora en El Pingüino y en la próxima The Batman: Parte II al margen de lo que quieran hacer Gunn y Safran con la continuidad principal. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...