Cinemanía - Noticias

'Deadpool y Lobezno': la emotiva razón por la que Hugh Jackman le ha hecho este regalo a Kevin Feige

Kevin Feige y Hugh Jackman

Logan se anunció en su día como la gran despedida de Hugh Jackman para un personaje que llevaba interpretando en múltiples películas desde el año 2000. Pero el cine superheroico es como es, y Deadpool y Lobezno trae de vuelta al mutante fetiche de Jackman para orquestar el debut del Mercenario Bocazas dentro del MCU. Tal concatenación de factores sitúa a la película de Shawn Levy como uno de los grandes taquillazos inminentes del año, y para ajustarse a la escala del acontecimiento Marvel Studios ha organizado una gran premiere en Los Ángeles, pocas horas antes de marcharse con todo el equipo a la Comic-Con.

Ciñéndonos a la premiere, la Casa de las Ideas auspició un gran evento al que acudieron (además de los protagonistas) otras estrellas de la saga como Chris Evans, Brie Larson, Simu Liu, Sebastian Stan o Chris Pratt. Naturalmente también se pasó por ahí el susodicho Hugh Jackman junto a Kevin Feige en tanto a director creativo de Marvel Studios, y ambos protagonizaron el momento más emotivo (a la par que enigmático) de la velada. Así, medios como Entertainment Weekly se hicieron eco de cómo Jackman le hacía al productor un curioso presente: una tarjeta regalo de 15 dólares para un asador de carne llamado Mastro’s Steakhouse. Una cadena de restaurantes muy popular de EEUU.

Jackman explicó entonces que ese ticket regalo pertenecía a “la historia de orígenes de Kevin Feige”. Resulta que el productor y el intérprete de Lobezno se conocen desde hace mucho, desde el inicio de sus respectivas carreras en particular. Antes de que Jackman se convirtiera en estrella de Hollywood y Feige en un poderoso productor especializado en superhéroes (más o menos empezó a serlo a partir de Daredevil, en 2003), sus comienzos fueron más bien humildes. Jackman era un desconocido actor australiano y Feige trabajaba de asistente de producción en la primera X-Men, que dirigió Bryan Singer en el año 2000.

Feige ayudó a coordinar los cástings para elegir al reparto, y ahí fue cuando su camino se cruzó con el de Jackman. La prueba que el intérprete hizo para Lobezno no fue especialmente inspirada, y el viaje de vuelta a Australia lo hizo sumido en un abatimiento que Feige (encargado de llevarle al aeropuerto) pudo percibir. Así que intentó animarle. Por el camino paró el coche frente a un restaurante, y dijo que no enviaría a Jackman de vuelta a casa con el estómago vacío. “Quiero que te comas un filete”, recuerda el actor que Feige le dijo. “Así que entramos en este asador y, ya sabes, soy actor. Me salió totalmente gratis. Recordaba haber pensado ‘esto es clase’”, una vez Feige se había hecho cargo de los gastos.

Para Jackman supone un recuerdo de lo mucho que Feige le ayudó entonces sin pedir nada a cambio. Le consideró el tipo de amigo comprensivo y friki, al que le encantaba los cómics, y de hecho se los enviaba a Jackman para que los leyera de cara a hacer la prueba (luego, como sabemos felizmente exitosa). “Pensé que un tipo así nunca triunfaría en el mundo del espectáculo”, ironiza ahora la estrella de Deadpool y Lobezno.

El ticket regalo que acaba de darle es válido los martes entre las 15:00 y las 15:30. Ambos ironizaron con la escasa disponibilidad que iban a tener para ir juntos. “Me gustaría ir contigo pero ahora soy una gran estrella de cine, no quedaría bien”, concluyó Jackman.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...