Cinemanía - Noticias

'Doctor Strange 2': Así nació la escena más gore de la película que alucinó hasta a Sam Raimi

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE DOCTOR STRANGE 2]

Si en algo estaremos todos de acuerdo tras ver Doctor Strange en el multiverso de la locura es en que a Disney se le han quitado por fin los complejos con la violencia explícita y el cine gore. La apuesta capitaneada por Sam Raimi, todo un maestro del terror, se ha arriesgado como ninguna otra en este aspecto, regalando a los espectadores escenas inimaginables hace unos años en el MCU como la muerte de los Illuminati.

Pongámonos en contexto: Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), desatada y dando rienda suelta al poder que le ha dado el Darkhold, suplanta a la Wanda de Tierra-838 para dar con Strange (Benedict Cumberbatch) y América Chávez (Xochitl Gomez). Estos han sido encarcelados por los Illuminati, una organización secreta marvelita cuyos miembros son los cerebros más privilegiados del multiverso. 

Hablamos, en este caso, de Mr. Fantástico (John Krasinski), Charles Xavier (Patrick Stewart), Rayo Negro (Anson Mount), Capitana Marvel (Lashana Lynch), Capitana Carter (Hayley Atwell) y Mordo (Chiwetel Ejiofor). Pese a lo poderosos que puedan parecer, ninguno es capaz de frenar a Wanda y acaban siendo masacrados por la bruja, con cada muerte más gráfica que la anterior.

Rayo Negro se queda sin boca y termina friéndose el cerebro con su propio poder, Capitana Carter acaba partida en dos por su propio escudo, Mr. Fantástico es triturado y el Profesor X, que osa entrar en la mente de la villana, desnucado. 

En una entrevista para Indie Wire, el guionista Michael Waldron ha explicado que su decisión de matar de forma tan violenta a los miembros de los Illuminati sorprendió incluso a Raimi. Curiosamente, Waldron optó por una secuencia tan gráfica por el director, conocido por su buen manejo del terror. 

"Escribí esas muertes espantosas porque Sam Raimi iba a dirigir y sorprendí a Sam", ha contado: "Sam me preguntó: '¿Podemos hacer esto?'. Y le respondí: 'Tú puedes. Al ser tú, creo que podemos'. Sentí mucha libertad para volverme loco con esta película porque era Sam y porque sé lo que se le da genial y que lo haría muy bien. Simplemente le di los elementos básicos y algunos específicos de lo que pasaba, pero salió todo directamente de su mente retorcida". 

Sin duda, se trata de una de las secuencias más bestias y gráficas del MCU, con Bruja Escarlata aniquilando uno a uno y sin despeinarse a algunos de los héroes más fuertes del multiverso Marvel. Ojalá seguir viendo más del tándem Waldron-Raimi en la prolífico saga de Kevin Feige; ya iba siendo hora de que corriera sangre de verdad.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...