El director de ‘Space Jam: Nuevas leyendas’ defiende la no-sexualización de Lola Bunny

Los lamentos de Internet por el rediseño del personaje han provocado que Malcolm D. Lee se pronuncie.
Bugs y Lola Bunny en la 'Space Jam' original
Bugs y Lola Bunny en la 'Space Jam' original
Bugs y Lola Bunny en la 'Space Jam' original

Lo más llamativo de Space Jam: Nuevas leyendas supone, sin duda, el empeño de sus responsables en marcarse un émulo de Ready Player One al colocar a su protagonista lidiando con otras famosas propiedades de Warner más allá de los Looney Tunes. Una vez entre en el llamado ‘Server-verse’, LeBron James podría interactuar con Mad Max, los protagonistas de Matrix o los superhéroes de DC (las amazonas de Thermyscira han confirmado su presencia en la fiesta), pero por lo que sea ciertos sectores de Internet han preferido discutir por el aspecto de Lola Bunny, considerablemente cambiado con respeto al que tuvo en la Space Jam original.

Vaya, que en este caso la amada de Bugs Bunny presenta un diseño mucho menos sexualizado, que ha molestado a algunos fans. Días después de la publicación del extenso reportaje que le dedicó Entertainment Weekly a la película (repleto de imágenes donde veíamos a los Looney Tunes, a James y al villano que encarna Don Cheadle), el director Malcolm D. Lee lo definió como una decisión plenamente consciente. “Lola estaba muy sexualizada, como una combinación de Betty Boop y Jessica Rabbit”, contó entonces. “No era muy políticamente correcta… y esto es una película para niños, ¿por qué debería llevar ese top holgado? Parecía innecesario, aunque al mismo tiempo hubiera una larga historia de esto en los dibujos”.

Lola Bunny fue creada expresamente para la Space Jam que protagonizó Michael Jordan, de modo que los animadores de Space Jam: Nuevas leyendas tampoco tenían mucha historia del personaje que traicionar con unos ligeros retoques. Lola, admirada por su exuberancia en el film de los 90, ahora tiene un diseño más discreto: “Estamos en 2021”, defiende Lee. “Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos capaces y fuertes. Probablemente tenga las características más humanas de todos los Looney Tunes; no tartamudea ni lleva una zanahoria, ya sabes”.

“Así que modificamos varias cosas, no solo su aspecto (nos aseguramos de que los pantalones tuvieran la longitud adecuada y de que fuera femenina sin ser objetificada) sino a la hora de darle una voz. Quisimos que tuviera más energía, capacidad de liderazgo, y que fuera un personaje tan complejo como los otros”. Lola, según declaraba también Lee, ansía tal independencia que en algún punto será tentada con marcharse con las compañeras de Wonder Woman, comprendiendo que es mucho más que una Tune. Para comprobar en qué desemboca este conflicto (y asistir a nuevos e hilarantes lamentos del fandom), solo hay que esperar al estreno de Space Jam: Nuevas leyendas el 16 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento