Cinemanía - Noticias

El Joker de Heath Ledger es la gran inspiración de Jonathan Majors en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Fotogramas de 'El caballero oscuro' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Al poco de que la nueva lista de Sight & Sound revolucionara la conversación cinéfila gracias al liderazgo de Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce, 1080, Bruxelles, Variety publicó su propia selección de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Colocando en primera posición a Psicosis, Variety apenas emuló el impacto de su homóloga británica, pero al menos tuvo detalles simpáticos como contar con Jonathan Majors escribiendo el texto dedicado a otro de los films que aparecían en la lista: fue así como el intérprete tuvo todo el espacio del mundo para expresar su amor por El caballero oscuro.

Majors, naturalmente, es quien interpreta a Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel: empezó a hacerlo en el último episodio de Loki, y su puesta de largo tendrá lugar muy pronto, con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Kang está llamado a ser el nuevo Thanos. Es decir, el villano que determine por completo la Saga del Multiverso, estando programada su reaparición en un film de Vengadores titulado, propiamente, The Kang Dynasty. Dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) tiene previsto el estreno para el 2 de mayo de 2025.

Pero antes Majors tiene mucho que hacer. Este 17 de febrero inaugura la Fase 5 con la citada Quantumania y poco después, el 3 de marzo, intervendrá en Creed III como el nuevo rival a batir de Michael B. Jordan. En vísperas de Quantumania, por otra parte, Majors ha tenido oportunidad de recordar cuánto le apasiona El caballero oscuro, citando al Joker de Heath Ledger como la gran influencia que le llevó a dedicarse a la actuación. Lo que es parecido a decir, quizá, que la némesis de Batman ha impulsado de algún modo el retrato de Kang el Conquistador que seguirá detallando en el próximo film de Peyton Reed.

“Primero de todo, él era guapísimo. Se entregó en cuerpo y alma, era muy completo. Y dije ‘voy a ir a por ello, me ha inspirado’”, cuenta Majors sobre el fallecido Ledger en Entertainment Weekly. El retrato del Joker, que tan influyente ha sido en tantos ámbitos, fue lo que convenció a Majors de dedicarse a la actuación, sin ser por supuesto lo único que le fascinó del film de Christopher Nolan estrenado en 2008. Volviendo al ensayo que le dedicó en Variety, Majors la describió como “una de esas extrañas películas que entretienen al máximo nivel cinematográfico y al mismo tiempo desafía al público a cada fotograma para llegar a lo más alto de un cierto conocimiento social”.

“La segunda película de la trilogía de Nolan aborda una verdad eterna: la vida y las personas son maravillosamente complicadas y evolucionan”, insistía Majors. De entrada, y solo ciñéndonos a lo visto en Loki, Kang parece alguien más civilizado y sereno que el Joker, pero posiblemente Ant-Man y la Avispa: Quantumania nos sorprenda en ese sentido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...