Cinemanía - Noticias

El universo 'Fast & Furious' no se acabará con las películas, afirma Justin Lin

Vin Diesel con el director Justin Lin
Cinemanía

Todo se acaba, incluso Fast & Furious. Si bien la saga más tuneada y multimillonaria del cine prepara una despedida a lo grande, con esa FX que veremos dividida en dos partes, su propósito de echar el freno tras 10 películas parece inamovible.

Pero los discípulos de Dom Toretto (y aquellos que se benefician de sus masivas recaudaciones) no tienen por qué echarse a temblar. El director Justin Lin, responsable de los títulos más importantes de la franquicia, tiene previsto un nuevo horizonte para sus aventuras. Y ese horizonte es el VOD. 

En una entrevista con ScreenRant, Lin ha señalado que Fast & Furious no tiene por qué constreñirse a sus títulos en pantalla grande. "Obviamente, las cosas evolucionan y cambian. Y, obviamente, si piensas en la TV, está el streaming. En el streaming, tienes todos estos medios diferentes", afirma. 

Así pues, el futuro de la saga podría estar orientado al rodaje de una serie (o de varias series), en lugar de a spin-off cinematográficos como Hobbs & Shaw. Ahora bien, ¿de dónde piensa sacar Justin Lin el material para rodar estos productos derivados? 

Pues, según explica, de sus charlas con el reparto para sacarle punta a los personajes: "Una de las cosas que más disfruto de hacer estas películas es hablar con los actores sobre sus personajes y sus trayectorias, porque nuestro reparto y nuestro mundo se han hecho muy grandes". 

De esta manera, el director confía en que ese trasfondo le proporcione una buena cantidad de tela que cortar. "Puedo decirte que el 80% de esas conversaciones no se ven en la pantalla". 

Pese a las palabras de Justin Lin, Fast & Furious tiene planeada una segunda vida en gran formato. Sin ir más lejos, con ese spin-off sobre la villana Cipher (Charlize Theron) actualmente en desarrollo. Nos esperan unos cuantos años más gritando "¡Dale más gasolina!". 

loading...