Cinemanía - Noticias

Michael Mann pone fechas para empezar a rodar 'Heat 2', la precuela-secuela de su célebre thriller

Póster de 'Heat'
Warner Bros.

¿Tendremos en los cines la segunda entrega de Heat coincidiendo con el 30 aniversario del mítico film de Michael Mann? El proyecto está cerca de hacerse realidad y, si los planes del cineasta siguen el curso previsto, es más que probable que así sea. Título de culto estrenado en 1995 y una de las mejores películas de atracos, polis y ladrones de la historia del cine, en gran parte por el estilazo que imprimió Mann a su puesta en escena y también por tener a dos estrellas como Robert De Niro y Al Pacino encabezando un reparto que incluía a Val Kilmer, John Voight, Diane Venora, Ashley Judd, Amy Brenneman o Tom Sizemore.

Heat 2 sería a la vez una precuela y una secuela, adaptando la novela que el propio Mann escribió junto a Meg Gardiner y publicada en verano de 2022, y se centraría en dos líneas temporales. Por un lado, retrocedería hasta el año 1988 para seguir las andanzas de los ladrones profesionales Neil McCauley (De Niro) y Chris Shiherlis (Kilmer) y del teniente de policía de Los Angeles Vincent Hanna (Pacino), y después para situarnos siete años después de los hechos narrados en el filme original, en 2002.

Y ha sido durante una entrevista para Los Angeles Times donde el director nos ha puesto al día explicando que actualmente está puliendo los últimos detalles del guion y que su plan sería empezar a rodar a finales de este año o, como muy tarde, a principios de 2025. Con esta previsión, comprobamos que igual podría estar a punto para su estreno a finales del mismo año que viene o a lo largo ya de 2026. En cuanto al posible nuevo reparto, simplemente ha contestado con un "no puedo hablar aún de ello".

Mann también avanzó el pasado año que seguramente De Niro y Al Pacino no sean quienes interpreten en esta ocasión a McCauley y Hanna, sino que recurriría a "una mezcla de CGI y maquillaje", y que probablemente volverían a contar con el respaldo de los estudios Warner Bros.

Entre los principales candidatos que suenan para encarnar a esas versiones más jóvenes de los protagonistas (De Niro ya cuenta con 80 años, Pacino con 84, Val Kilmer con 64 y ha perdido la voz tras un cáncer de garganta), están Adam Driver, que ya ha trabajado a las órdenes de Mann en el reciente biopic Ferrari, para asumir el rol de McCauley y Austin Butler (nominado al Oscar por su interpretación de Elvis) para el personaje de Chris Shiherlis, según apuntan varios medios estadounidenses como Screen Rant o Deadline.

Por cierto, la citada Ferrari, la última película de Mann hasta el momento, ocho años después de Blackhat: Amenaza en la red, fue un buen pinchazo comercial. Costó cerca de 100 millones de dólares y en taquilla solo pudo recaudar poco más de 40. Un fracaso del que el veterano cineasta podría resarcirse con esta esperada precuela-secuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...