Cinemanía - Noticias

"Fue una gran tortura": Ana de Armas explica cómo ha sido interpretar a Marilyn Monroe

Ana de Armas como Marilyn Monroe

No es fácil introducirse en la piel de uno de los grandes mitos de Hollywood. Ana de Armas bien lo sabe. La actriz de origen cubano ha rodado durante estos meses el filme Blonde, donde interpreta a la actriz Marilyn Monroe. Una tarea ardua con mucho esfuerzo detrás, que supuso 'una gran tortura' para la intérprete.

Blonde está basada en la biografía de Monroe escrita por Joyce Carol Oates en 2000 y es dirigida por Andrew Dominik (Mindhunter). Un reto para el que Ana de Armas tenía que perfeccionar su acento para recrear al gran icono. "¡Lo intenté! Me llevó nueve meses de entrenamiento y práctica del dialecto, y algunas sesiones de ADR [regrabaciones después del rodaje]", señala la actriz para IndieWire. "Fue una gran tortura, muy exhausta. Mi cerebro estaba frito".

Desde luego, este papel ha supuesto todo un desafío para la intérprete, quien también ha tenido que trabajar sobre otros muchos aspectos inherentes a Monroe. "Como mujer en la industria he tenido muchos pensamiento, e incluso en general, sobre cómo las cosas de los años 1930, 1940, 1950 son tan identificables como hoy en día. Y cómo si no tienes una base fuerte, con tu familia y demás, realmente es muy difícil".

La elección de la cubana para Blonde fue toda una sorpresa . Esta ya había reconocido en otras entrevistas que fue seleccionada por el director desde el primer momento. Algo que demuestra como la industria hollywoodiense cada vez apuesta más por la diversidad. 

Ana de Armas triunfa en Hollywood tras su exitosa participación en Puñales en la espalda. Además de en Blonde, próximamente podremos ver a la actriz como chica Bond en Sin tiempo para morir, que ha vuelto a sufrir un nuevo aplazamiento hasta otoño a la espera de ver cómo avanza la pandemia.

loading...