Cinemanía - Noticias

"Chúpate esa, Pedro": la broma de Kieran Culkin a Pedro Pascal al recoger el Globo de Oro por 'Succession'

Kieran Culkin, al recoger su premio en los Globos de Oro 2024
(Rich Polk/Getty Images)

Una de las categorías de los Globos de Oro 2024 en las que había mayor competencia, por el potente nivel, era la de mejor actor televisivo en drama. El ganador fue el joven de los nominados, Kieran Culkin, quien regaló unos minutos al más puro estilo de su genial personaje de Roman Roy en la no menos estupenda Succession.

A Culkin el tono divertido le salió de partida con su "oh, diablos", su "venga, sentaos" (cuando le estaban aplaudiendo) y la afirmación de que estaba "indigesto" por ese pequeño eructo que se coló en su alocución inicial. "Ya la he cagado. Tenía que dar las gracias e irme", confesó acto seguido por la manera de comenzar.

Ya en serio, aunque sin perder ese matiz muy Roman Roy, Culkin señaló que 20 años atrás optó a los Globos de Oro (por La gran caída de Igby) y que cuando pasó ese momento pensó que no iba a volver a estar en una situación así. Sin embargo, añadió, Succession le había dado esa posibilidad por sus candidaturas previas (2019, 2020 y 2022). 

En cualquier caso, había aceptado que nunca subiría al escenario a recoger el galardón. De ahí que resaltara que "era un gran momento". Y entonces llegó la frase más simpática de su discurso: "Chúpate esa, Pedro. Es mío", dijo de broma dirigiéndose a Pedro Pascal, uno de sus rivales. Como mostró la realización de la CBS, Pascal se tomó bien y con risas el 'dardo' jocoso.

Además de Culkin y el aludido Pascal, en la categoría de mejor actor de series en drama concurrían Dominic West (The crown), Gary Oldman (Slow Horses) y Brian Cox y Jeremy Strong, compañeros de reparto de Culkin en el éxito de HBO.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...