Cinemanía - Noticias

Grimes asegura que quería dirigir ‘Dune’ (y que Warner no quiso saber nada de ella)

Grimes y Timothée Chalamet

Grimes, famosa cantante e influencer canadiense, ha tenido una semana movidita. Ha sido portada de Vanity Fair, y durante el reportaje ha revelado accidentalmente que ha tenido un segundo hijo con Elon Musk, el influyente empresario de quien se separó en términos vagos el año pasado. Durante este texto, sin embargo, no solo han llamado la atención las revelaciones sobre su vida sentimental, sino también sus inquietudes culturales, puesto que Grimes ha adora la saga de Dune, iniciada en los años 60 por Frank Herbert. Teniendo en cuenta su interés por la ciencia ficción y los viajes espaciales para solucionar nuestros problemas en la Tierra, no es demasiado sorprendente.

Sí lo es, en cambio, que haya mostrado interés por dirigir una adaptación cinematográfica en el pasado, estilo lo que quiso hacer Alejandro Jodorowsky con aquel famoso Dune que nunca vimos. En esta versión Grimes habría eliminado “los elementos colonialistas más problemáticos”, y aunque ha acostumbrado a dirigir sus propios videoclips nunca ha llegado a hacerse cargo de una película, algo que explicaría las resistencias con las que se ha encontrado en el camino. Pese a lo mucho que le duele no haber podido cumplir su sueño, admite en la entrevista que la versión que Denis Villeneuve estrenó el año pasado no pudo gustarle más. “Lloré a mares durante toda la película”, asegura.

A Grimes le conmovió lo ocurrido con Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet en esta primera parte de una historia que continuará con Dune: Parte II el 20 de octubre de 2023. ¿Por qué? Porque le recordó mucho a su hijo, ese que Musk y ella bautizaron como X Æ A-12. “Sé que X va a tener que pasar por toda esta mierda realmente jodida que refleja Paul”, señala sin especificar más, y acto seguido comparte con el medio que su entusiasmo por Dune le llevó a hacerle una jugosa oferta a Warner Bros.: utilizar su fama e inmenso caudal de seguidores en Instagram para publicitar la película poco antes de su estreno. Lo hacía por pura generosidad, porque le encantaba la película, pero algo pasó.

Y es que, previamente al lanzamiento de Dune, Grimes recabó la atención pública por una imagen en la que aparecía posando con el Manifiesto Comunista de Karl Marx. Se trataba claramente de un modo de trolear a su expareja, pero según cuenta la artista en Warner se sintieron muy incómodos con la imagen. Hasta el punto de cancelar su trato, y dejar a Grimes fuera de la promoción de Dune. “Hay cosas que no son tan woke como parece en Dune, concluye Grimes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...