Cinemanía - Noticias

El aparatoso incidente de Brendan Fraser con el mono de 'George de la jungla'

Brendan Fraser en 'George de la jungla'
Cinemanía

Ya lo dijo David Schwimmer en el reencuentro de Friends en 2021 refiriéndose a Marcel, la mascota de Ross en la serie: trabajar con un mono puede ser un calvario: “Marcel no hacía bien su trabajo. Y teníamos que volver a repetir la toma una y otra vez. Eso combinado con que, entre toma y toma, se sentaba en mi hombro, comía y después me tocaba el pelo con sus manos grasientas…”. 

Ahora ha sido Brendan Fraser el que ha recordado su experiencia trabajando en George de la jungla con un mono capuchino. En una entrevista reciente con Deadline (vía Screen Rant) durante el Festival de Cine de Santa Barbara, Fraser ha recordado una experiencia surrealista durante el rodaje de la escena en la que compartía plano con Mr. Binks. 

"Había monos reales en el set. Mr. Binks era real", ha comenzado explicando: "Era un mono muy travieso y pequeño". Al parecer, el animal era macho y, al tratarse de una película de Disney, tenía que llevar un "pequeño bikini de pelo" para no mostrar "su masculinidad". "Lo que pasa con los primates, con los monos en particular, es que se convierten en adolescentes en determinado momento y se rebelan, son incorregibles, y muerden y arañan, y es algo desagradable y aterrador", ha narrado. 

Al parecer, Mr. Binks estaba pasando por esa fase cuando rodaron la película y su temperamento dificultó la producción: "Se frustraba cuando no hacía la escena como quería. Le adiestraron para susurrarme en la oreja, metió la lengua hasta mi tímpano y dije: '¡Vamos! Puaj'. Se enfadó, se arrancó su bikini de pelo, desapareció entre las vigas, y empezó a destrozar el set. Había flores y todo tipo de cosas volando por allí".

El adiestrador tuvo que intervenir para frenar la ira del animal. "Vino y le dijo. '¡Para ahora mismo, Mr. Binks! ¡No! ¡No!", ha rememorado Fraser, afirmando que él se lo estaba pasando de maravilla contemplando la escena: "Yo estaba partiéndome de la risa. No trabajéis nunca con animales". 

Aunque La momia lo lanzaría a la fama mundial para toda una generación de cinéfilos, George de la jungla, producción de Disney estrenada en 1997, sigue siendo uno de los títulos más recordados del actor.

El filme unió a Fraser con Leslie Mann en una revisión paródica de la figura de Tarzán, con un protagonista chocándose una y otra vez contra los árboles durante sus paseos en liana y viéndose arrastrado a la civilización por las calles de San Francisco.

El intérprete ha vuelto ahora a acaparar titulares con su ovacionada interpretación en La ballena, lo nuevo de Darren Aronofsky. Se trata de uno de los títulos favoritos en la temporada de premios gracias, entre otras cosas, al espectacular cambio físico de Fraser en su rol de un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar el contacto con su hija (Sadie Sink).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...