Cinemanía - Noticias

'Indiana Jones y el dial del destino' podría recaudar 140 millones de dólares en su primer fin de semana

Detalle del póster de 'Indiana Jones y el dial del destino'
Lucasfilm

Aventuras a la vieja usanza con todo un icono del cine, un Indiana Jones de nuevo interpretado por Harrison Ford, pese a sus 80 años a cuestas. Como principales novedades, Lucasfilm está ahora en manos de Disney y Spielberg ha dejado las riendas de la dirección a James Mangold en esta quinta entrega, el dial del destino, que se ha estrenado ya en varios países, entre ellos España, este miércoles 28 de junio.

Pero, ¿logrará atraer al público joven, más acostumbrado a los superhéroes que a los héroes clásicos, a las grandes salas? Y es que Indiana Jones y el dial del destino ha costado la friolera de 295 millones de dólares, más gastos de promoción. La más cara de la saga y también la octava en el ranking de las superproducciones más costosas de toda la historia, por lo que necesita que su taquilla sea también espectacular, algo que en principio no auguran las primeras predicciones en cuanto a la recaudación que pueda llegar a obtener una vez finalizado su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo con los pronósticos de los que se hacen eco medios como Deadline, la nueva aventura del archiconocido arqueólogo podría ingresar unos 140 millones de dólares a nivel global, de los que entre 60 y 65 se corresponderían a Estados Unidos y Canadá. Allí se estrena el viernes 30 de junio.

Una cifra que sería además sensiblemente inferior a la anterior y esperada cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se estrenó hace quince años y en su primer fin de semana recaudó 100,1 millones de dólares en los cines estadounidenses y, a nivel mundial, se hizo con un botín de 272,1.

Buscando en otros precedentes más recientes, la última aventura de Daniel Craig como James Bond en Sin tiempo para morir debutó hace dos años en Estados Unidos con 55,2 millones de dólares, y Misión imposible: Fallout con Tom Cruise en su franquicia del agente Ethan Hunt cosechó también allí 61,2 millones en su primer fin de semana, hace cinco años. Y, aunque las referencias sean solos las de Estados Unidos, a nivel global finalizaron su recorrido comercial en los cines recaudando 774,1 y 791,6 millones respectivamente, de manera que podrían dar buena cuenta de lo que también podría acabar recaudando Indiana Jones 5 una vez finalizada su explotación comercial en cines. Una recaudación no especialmente espectacular, pero sí dando ya beneficios. 

A su presupuesto, más gastos de promoción, cabría descontar el porcentaje que se llevan los exhibidores, por lo que a partir de los 750 millones, digamos que Indy habría cumplido de nuevo en la taquilla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...