Cinemanía - Noticias

Jennifer Lawrence estaba harta de las preguntas sobre su peso al rodar 'Los juegos del hambre'

Fotograma de 'Los juegos del hambre'
Cinemanía

En 2012, la película basada en la novela Los juegos del hambre de Suzanne Collins llegó para demostrarnos que las protagonistas femeninas también podían liderar con fuerza y valor las superproducciones de Hollywood. Katniss Everdeen, aquella chica del distrito 12 que se ofrecía como tributo en los sangrientos juegos del hambre, se convirtió en uno de los mayores referentes entre las adolescentes de aquellos años.

Fue entonces cuando conocimos a Jennifer Lawrence quien, a pesar de que ya contaba con una nominación a los Oscar por su papel en la película Winter's Bone, alcanzó la fama internacional gracias a la distopía creada por Collins. "Fue una responsabilidad increíble", ha afirmado la actriz en la serie de Variety Actors on Actors, donde ha compartido con Viola Davis sus vivencias entorno a las películas que la lanzaron al estrellato.

Veinte años después, la actriz ha explicado que la decisión de escogerla como protagonista vino acompañada de una pregunta que recuerda con pesar. "Aquellos libros eran importantes y sabía que la audiencia eran niños. Recuerdo que la gran pregunta era '¿Cuánto peso vas a perder?'", ha afirmado la intérprete. "Junto con el hecho de que yo era joven y estaba creciendo y no podía ponerme a dieta, no sabía si quería que todas las niñas que se iban a disfrazar de Katniss sintiesen que no podían hacerlo porque no tenían cierto peso. Y no podía dejar que eso penetrase en mi mente tampoco".

Desde el primer momento, la ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro a Mejor actriz supo que se convertiría en un referente para las jóvenes y, hoy en día, sigue celebrando que aparezcan películas como Los juegos del hambre donde se apueste por romper con los estereotipos

"Recuerdo que cuando hice Los juegos del hambre nadie había puesto a una mujer en el papel protagonista de una película de acción porque eso no iba a funcionar, porque se nos había dicho que las chicas y los chicos podían identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no podían hacerlo con una protagonista femenina".

"Me hace muy feliz cada vez que veo que sale una película que acaba con todas esas creencias y demuestra que es una mentira mantener a ciertas personas fuera de las películas y mantenerlos en las mismas posiciones en las que siempre han estado", ha afirmado la actriz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...